Una recreación de Central Perk abrirá en Inglaterra este mes

La cafetería temática Friends se abrirá en el interior de Manchester, Primark.

A pesar de las muchas similitudes entre Estados Unidos y Reino Unido, el hecho de que un fenómeno cultural cruce mares y lagos, puede ser extremadamente impredecible. Por ejemplo, el grupo británico de chicas Spice Girls alcanzó el número uno en ambos lados del Atlántico, cuando un año antes la banda británica de chicos Take That apenas y entró a las listas de los Billboard a pesar de ser el mejor álbum de Gran Bretaña. Y del otro lado sucedió algo similar, como lo fue con Seinfeld que nunca encontró una audiencia en el Reino Unido, pero hasta el día de hoy, los británicos pueden encender su televisión y cachar las repeticiones de Friends los siete días de la semana.

Alimentándose del duradero frenesí de Friends, el Manchester Evening News informa que Inglaterra tendrá una recreación oficial de Central Perk Café a finales de este mes. Similar a cuando Nueva York tuvo un pop-up del café de un mes de duración para celebrar el vigésimo aniversario del programa. Ahora, Manchester celebrará el 25 aniversario de Friends con una cafetería respaldada por Warner Bros.

El nuevo Central Perk Café, se inaugurará el 12 de junio y estará ubicado dentro de Primark en Manchester, una cadena internacional de ropa (algo similar a H&M), que tiene ocho ubicaciones en E.U.A . La tienda dice que esta será la primera vez que la cafetería de ficción de Nueva York se haya recreado en un distrito comercial. Anteriormente, los fanáticos de los Estados Unidos, tenían que viajar al anual “Friends Fest” para tomar un café en un falso Central Perk.

Mientras tanto, no sólo la cafetería temática de Primark promete tener muchos recuerdos de Friends —incluido el icónico sofá naranja— pero también contará con su propia sección de compras donde los fanáticos se podrán llevar a casa todo tipo de cosas de Friends. Aunque una gran parte de la cafetería está moviendo mercancías, Tim Kelly, director de desarrollo de nuevos negocios de Primark, dijo al Evening News que también servirá como una cafetería funcional y que ofrecerá un menú inspirado en Nueva York. “Los clientes pueden relajarse y divertirse allí mientras disfrutan de nuestra increíble moda a precios increíbles en nuestra tienda de Manchester”, dijo. Al parecer es probable que encuentres un top que coincida con el corte de pelo “The Rachel”.