Un viaje gastronómico en tren por el sureste asiático

La ruta del sureste asiático del Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, estrena nuevo líder gastronómico y experiencias culinarias renovadas
Un viaje gastronómico en tren por el sureste asiáticoUn viaje gastronómico en tren por el sureste asiático

Como parte de una serie de renovaciones, Eastern & Oriental Express, A Belmond Train, ha nombrado al chef André Chiang como su nuevo curador culinario, lo que a su vez viene acompañado de una serie de renovaciones. Con dos estrellas Michelin y una ubicación entre los 50 mejores restaurantes del mundo en su haber, el chef Chiang aportará su toque innovador y su experiencia para crear una experiencia gastronómica que capture el terruño diverso del sudeste asiático. Manteniéndose fiel a la biodiversidad de la región y al caleidoscopio de culturas, el menú de Chiang incluirá platos como Laksa Bouillabaisse, Black-bone Chicken Consommé y Jungle Spices Cacao Ganache

También puedes leer: Lo nuevo de Veuve Clicquot: La Grande Dame Rosé 2015

En el Piano Bar Carriage y su Observation Car, los huéspedes pueden disfrutar de libaciones de inspiración botánica y cócteles antiguos conceptualizados por la consultora global de hospitalidad, The Cocktail Professor, así como bebidas no alcohólicas, vinos, champaña, licores, cervezas artesanales locales y productos artesanales como cafés de Malasia.

Un viaje gastronómico en tren por el sureste asiático
Cortesía

Asimismo, Veuve Clicquot se suma a lista de adiciones ofreciendo un viaje personalizado e inspirado en el espíritu pionero de Madame Clicquot. Esta experiencia ferroviaria combina champán y excelencias culinarias con un toque de aventura mientras los huéspedes recorren las maravillas de Malasia y exploran el Parque Nacional Taman Negara, de 130 millones de años de antigüedad. Solo en este viaje, los huéspedes tendrán acceso al maestro bodeguero de Veuve Clicquot, Didier Mariotti, quien dirigirá catas de champán, así como al curador culinario del tren, André Chiang, quien diseñará platos personalizados para combinar con las cosechas más prestigiosas de la casa, incluyendo la serie La Grande Dame.

También puedes leer: En este crucero tienes caviar y champán 24/7

El renovado Eastern & Oriental Express cuenta con ocho vagones/cama, dos restaurantes, un piano bar y el vagón de observación al aire libre. Las cabinas (Pullman, State y Presidential) son santuarios con aire acondicionado y paneles de madera de cerezo cuyos diseños reflejan los diferentes paisajes por los que viaja el tren. Las cabañas Pullman se inspiran en Kuala Lumpur y presentan detalles en rojo y azul que se asemejan al horizonte de la ciudad; las cabañas State reflejan la marina local de Penang con una paleta de azul y verde, y las Suites Presidenciales resumen opulencia con tonos dorados y elementos bordados. 

Un viaje gastronómico en tren por el sureste asiático
Foto: Cortesía

La nueva experiencia en cabina estimula todos los sentidos con elementos personalizables, ofreciendo a los huéspedes un viaje sensorial a través de aromas, luces, listas de reproducción, tés y ropa de cama premium. Los encuentros diurnos con los lugareños se complementan con entretenimiento nocturno con músicos residentes y actos especiales, como las Shang Sisters, un trío conocido por combinar melodías de jazz con el estilo de Nanyang.

íguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube