Lo nuevo de Veuve Clicquot: La Grande Dame Rosé 2015

Se trata de un homenaje a Madame Clicquot que viene acompañado de innovación y una colaboración artística.

marzo 5, 2024

Lo nuevo de Veuve Clicquot: La Grande Dame Rosé 2015

Foto: Cortesía

Veuve Clicquot presenta La Grande Dame Rosé 2015, un homenaje al espíritu pionero de Madame Clicquot. En 1818, Madame Clicquot desafió las prácticas convencionales mezclando el vino tinto de su querida parcela “Clos Colin” con vino blanco. Criticada al principio, hoy es reconocida como la inventora del primer champagne rosado.

También puedes leer: Si no te gusta el vino dulce, es porque no has probado uno de Sauternes

“La Grande Dame 2015 Rosé refleja la esencia de Madame Clicquot: una expresión perfecta de su fuerza de carácter, su energía, su creatividad y, sobre todo, su amor por el Pinot Noir”, destaca Didier Mariotti, Maestro Bodeguero. 

La Grande Dame Rosé 2015, se caracteriza por una mezcla de 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, se mezcla con un 13% de vino tinto Pinot Noir de la parcela histórica ‘Clos Colin’. La calidad única y precisa del Pinot Noir es la columna vertebral de los champagnes Veuve Clicquot. Como dijo Madame Clicquot: “Nuestras uvas negras hacen los mejores vinos blancos”. La versatilidad y la frescura del Pinot Noir capturan la esencia del terruño único de la región de Champagne.

Lo nuevo de Veuve Clicquot: La Grande Dame Rosé 2015
Foto: Cortesía

La última cuvée de Veuve Clicquot combina armoniosamente la añada 2015, llena de sol, con la precisión, profundidad y carácter del vino tinto Pinot Noir. Dando por resultado un líquido con notas especiadas, como la pimienta, la nuez moscada y el clavo, que se entrelazan con los delicados aromas de frutas rojas, así como con toques florales de rosa y violeta.

Antes de la innovación pionera de Madame Clicquot, la tonalidad rosada de otros champagnes rosados se basaba en un “rosé de teinte”, obtenido mediante la infusión de vino blanco con bayas de saúco y uvas negras. Sensible al color, Madame Clicquot se sintió atraída por este tono rosado. Sin embargo, estaba decidida a encontrar una alternativa para alcanzar el mismo color sin comprometer la calidad de su champagne. Así surgió la idea de mezclar su vino tinto de Bouzy con sus vinos blancos. El resultado fue una revelación. Esta sutil mezcla aportó un efecto de realce a la añada y marcó la creación de la técnica del champagne rosado. La Grande Dame Rosé 2015 es la celebración de este hallazgo excepcional.

También puedes leer: ¿Vas a Londres? Haz una parada en este bar de cócteles con champaña

La Grande Dame Rosé 2015 por Paola Paronetto

En conmemoración de este lanzamiento, Veuve Clicquot ha colaborado con la artista italiana especializada en cerámica, Paola Paronetto, para diseñar el estuche de regalo de La Grande Dame Rosé. El nuevo estuche rosa se une alegremente al resto de la colorida colección La Grande Dame 2015, dando continuidad al mensaje de optimismo que Veuve Clicquot quiere transmitir al mundo.

La “Maestra de los Colores” eligió (entre su paleta de 97 tonos) el color “Pesca Chiaro”: un vibrante rosa claro que expresa tanto la frescura como la profundidad de la cuvée. La colaboración consta de seis cajas de regalo únicas en un sinfín de tonalidades propias de la artista, impregnadas de emoción, optimismo y producidas de forma sostenible.

Lo nuevo de Veuve Clicquot: La Grande Dame Rosé 2015
Foto: Cortesía

Al igual que Madame Clicquot, Paola Paronetto es una innovadora intuitiva que reinterpreta las técnicas para dar lugar a una creación novedosa y única. Y, como todos los optimistas, comparten la pasión por el color. Para continuar con esta colaboración, Paola Paronetto ha combinado tres botellas gigantes, aprovechando así la esencia de la naturaleza sensorial de su obra.

Asimismo, la edición limitada tiene carácter personalizado, ya que los clientes pueden elegir sus colores favoritos. Cada escultura es única en cuanto a texturas, dimensiones y colores, además de presentar pequeñas variaciones de altura y acabados.

“En todas mis obras, busco el equilibrio entre la alegría y la creatividad. Mi conexión con la naturaleza me inspira constantemente a mirar hacia un futuro mejor. Para esta nueva edición de La Grande Dame, he creado una gama de seis tonalidades y un juego gráfico de luces para mostrarlas en su máxima expresión”, Paola Paronetto.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados