Un tequila para entusiastas de bebidas añejas

Casa Dragones presentó la tercer etiqueta de su portafolio.
tequila añejo, Casa Dragones, tequila

Casa Dragones  expande su portafolio y lanza su primer tequila añejo: Casa Dragones Añejo Barrel Blend. El resultado se obtiene al ser añejado en barricas de roble francés y roble americano.

¿Cuál es la diferencia entre un tequila añejo y uno reposado?

Los tequilas reposados maduran mínimo dos meses en barrica pero no más de un año, su graduación alcohólica es de aproximadamente 37º. Los añejos se dejan madurar en barricas nuevas por lo menos un año y su graduación es de 40º.

Casa Dragones Añejo Barrel Blend

La etiqueta se convierte en una buena alternativa para los entusiastas de bebidas añejas porque se encuentra en el punto medio entre intensidad y ligereza. En una conferencia vía Zoom Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de la marca dirigió una cata virtual. Recomendó tomarlo a temperatura ambiente (20º C aproximadamente) y servirlo en un vaso Riedel de tequila o un old fashioned. Así se pueden apreciar sus notas a pera, higo y caramelo.

Casa Dragones, tequila, tequila añejo, tequila joven, tequila blanco
Tequila Blanco, Tequila Joven y la nueva etiqueta: Tequila Añejo

La botella es de vidrio gris ahumado y como todas las presentaciones de la marca está hecha a mano y va numerada y firmada individualmente. “El tequila es tan noble que se puede disfrutar en las rocas, sólo o en coctelería de autor,” comentó Bertha González. Por eso, queremos compartir con ustedes una receta para hacer en casa. Funciona con Casa Dragones o cualquier añejo que tengan a la mano. .

Recrea esta receta en casa

60 ml de tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend

25 ml jugo de toronja

25 ml  jugo de arándano

25 ml de jugo de limón

Sal de gusano al gusto

Procedimiento

  1. En una coctelera coloca hielos, tequila, jugo de arándano, toronja y limón. Mezcla vigorosamente hasta que la coctelera se enfríe por completo. Prueba la mezcla y añade sal de gusano al gusto.
  2. Sirve 3 cubos de hielo en un vaso old fashioned. Vierte la mezcla de la coctelera y decora con una rodaja de toronja.