Un mini “Bourdain Market” podría abrir en Manhattan el próximo año

Aunque no está directamente relacionado con el difunto chef, este nuevo mercado es un concepto similar de algunos de los mismos organizadores.
Anthony-Bourdain-Market

Como autor y presentador de televisión con una larga lista de proyectos en su haber, Anthony Bourdain —que falleció inesperadamente hace tres años— tiene ya un increíble legado. Pero un nuevo informe sugiere que uno de los proyectos que nunca pudo poner en marcha —un food hall llamado “Bourdain Market”— podría finalmente hacerse realidad, aunque de forma muy diferente.

También puedes leer: World Travel: una guía irreverente a los viajes de Anthony Bourdain

Planeado como un mercado internacional de comida callejera —que intentaba reunir a muchos de los mejores chefs de comida callejera de todo el mundo bajo un mismo techo en la ciudad de Nueva York—, el Bourdain Market estaba originalmente programado para abrir en 2015. En 2017, la fecha de apertura del mercado previsto en el muelle 57 se retrasó hasta 2019, y más tarde, ese mismo año, Bourdain declaró que el proyecto no podía asegurar la ubicación, dejando toda la idea en el limbo. Tras la muerte del chef, su food hall parecía destinado a ser simplemente una nota a pie de página en su increíble carrera.

Anthony Bourdain
Cortesía CNN

Pero recientemente Eater informó de que muchos de los mismos participantes que ayudaron a organizar el food hall la primera vez están planeando llevar a cabo un proyecto similar. Los anteriores socios de Bourdain, Urbanspace, y el experto en comida callejera de Singapur, KF Seetoh, están preparando su versión de un centro de comida al estilo de Singapur en el centro de Manhattan (concretamente, en el 135 de la calle 50 Oeste), cuya apertura está prevista para principios de 2022.

También puedes leer: Roadrunner: el documental que relata la vida de Anthony Bourdain

Este nuevo local —que por el momento no tiene nombre— tendrá al parecer 18 vendedores de Singapur, una cantidad significativamente inferior a los más de 50 puestos que había previsto Bourdain. Pero Eldon Scott, cofundador y presidente de Urbanspace, dijo a Eater que creía que era el momento adecuado para este concepto más manejable. “Creo que la gente está más emocionada que nunca por volver a salir”, dijo. “Esta es nuestra oportunidad de traer a Nueva York los pequeños negocios originarios de Singapur”.

En cuanto al espacio en sí, Seetoh dijo a Eater que el plan es que el food hall de casi una hectárea cubra un tramo de la avenida 6 ½ entre las calles 50 y 51. “Queremos ayudar a los vendedores ambulantes a llevar un negocio con un solo plato”, declaró. “No se necesitan cuatro paredes para tener éxito”.

No se habló de si el nuevo food hall incluiría alguna mención u homenaje a Bourdain. Dicho esto, está claro que los fans de Bourdain entenderán la conexión más profunda, tanto si se aborda explícitamente como si no.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest