La “comida más barata del mundo con estrella Michelin” perdió la estrella

El platillo del Hawker Chan de Singapur recibió por primera vez el codiciado reconocimiento en el 2016.
hawker-chan

“La comida más barata del mundo con estrella Michelin” es una distinción un tanto extraña. Está claro que cualquier chef debería estar orgulloso de hacer una comida increíble sin un presupuesto enorme; pero, al mismo tiempo, nadie quiere ser reconocido como uno de los mejores en lo que hace y, sin embargo, salirse con la suya económicamente.

También puedes leer: El Cielo es el primer restaurante colombiano en recibir una estrella Michelin

En 2016, el singapurense Chan Hong Meng recibió la designación gracias a un plato de arroz con pollo y soya que se podía probar por menos de 3 dólares en Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle cuando la guía Michelin incipiente de la ciudad otorgó a su puesto ambulante una sola estrella.

Como era de esperarse, Chan aprovechó ese éxito y lo hizo funcionar: Cambió el nombre del puesto por uno más reconocible: Hawker Chan, y comenzó a expandirse con más locales en otros países. Pero, desgraciadamente, ese crecimiento ha afectado, al parecer, el impulso inicial de su éxito: Hawker Chan ha perdido su estrella Michelin.

También puedes leer: Estos son los restaurantes con estrella Michelin más económicos

“El chef Chan Hon Meng lleva preparando su famoso arroz con pollo y salsa de soya desde 2009 con su receta secreta y su método de cocción, que no ha cambiado desde los inicios de Hawker Chan en 2009. Siempre ha creído que su comida debe estar recién preparada a diario y que la cocción no debe hacerse en (una) cocina central”, dijo un representante de Hawker Chan a CNN Travel. “Esperamos entender por qué la Guía Michelin nos ha dejado fuera de la lista este año. Sin embargo, también entendemos que todo el mundo tiene su propia opinión cuando se trata de elegir comida. Seguiremos sirviendo comidas deliciosas y asequibles, ya que esa es nuestra visión y misión.”

El representante añadió entonces: “Haremos todo lo posible para volver a ganar la estrella el año que viene”.

Por supuesto, la guía Michelin quita estrellas todo el tiempo si la calidad de un restaurante cambia. Y cuando uno de nuestros redactores visitó un puesto de Hawker Chan en 2017, el consenso fue que la comida estaba simplemente bien.

Apenas veremos cómo afectará al negocio de Chan la pérdida de la estrella que colocó a su puesto de comida en el mapa de todo el mundo. Pero, curiosamente, también vivimos en un mundo en el que numerosos chefs han devuelto sus estrellas Michelin o han pedido que no se les incluya en la guía.

Para saber más de Hawker Chan, da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest