Un mapa con cervecerías para visitar en Calgary

En Alberta se cultiva una de las mejores cebadas del mundo y el agua, además de ser bastante, es de muy buena calidad. Y estos dos son los ingredientes más importantes para crear la cerveza. Es precisamente por eso, que la cantidad y calidad de cervezas que se están produciendo en esta región van a la alza. Particularmente en la ciudad de Calgary, que por su cercanía con los plantíos de cebada, se ha convertido en la cuna para la mayoría de las cervecerías artesanales de esta provincia. 

Actualmente hay más de 125 cervecerías artesanales, solamente en Calgary. Y los números continúan aumentando, así que en una escena siempre creciente y cambiante no es fácil mantenerse vigente. Por eso que nosotros creamos este mapa, en el que te decimos cuáles son las cervecerías artesanales que más vale la pena visitar en Calgary. 

Cold Garden Beverage Company 

Estás sentado en una mesa de madera, le das un sorbo a la cerveza que está frente a ti y el sabor es inconfundible: pastel de vainilla. Esta forma de jugar con la vista y el gusto, es la que convierte a Cold Garden en una cervecería de visita obligatoria en Calgary. Blake Belding, el dueño, está ahí casi siempre para darte un recorrido por su cervecería y contagiar su pasión por esta bebida, a la que él le ha dado un enfoque innovador con sabores inesperados pero respetando siempre la calidad del producto. 

Big Rock Brewery

Este es un clásico con historia que vale la pena visitar. Su nacimiento se remonta a 1985, cuando los sabores eran más simples y existía menos variedad. Es por eso que hoy se mantienen en la línea tradicional con estilos como la  Pilsner, la Traditional Ale y Grasshopper, pero no por eso dejan de innovar con cervezas de sabores estacionales y algunas sidras. Aquí vale la pena dar un tour guiado, porque la cervecería por sí misma es el ejemplo perfecto de cómo ha evolucionado esta industria en la región. 

Banded Peak Brewing 

Esta cervecería es el sueño hecho realidad de un grupo de amigos de la infancia que se juntaron e hicieron su propia cervecería. Y para hacerla, eligieron un espacio cuya intención es desdibujar las líneas los cerveceros y clientes —que mientras esperan por su siguiente cerveza tienen completa visibilidad del proceso de fabricación— pues el área de producción es abierta al público. Es el lugar perfecto para los curiosos.  

Last Best Brewing & Distilling

Este espacio es una locura… hay hasta una barbería en el sótano. El restaurante es bastante amplio y en el tap-room las mezclas y creaciones nuevas no cesan. Abren desde las 11 de la mañana, así que cualquier hora del día es buena para visitarlos y probar alguno de sus snacks con su amplia variedad de cervezas. 

Trolley 5 Brewpub

La idea central de Trolley 5 es que la gente se reúna en torno a un vaso de cerveza. Y justo eso pasa, aquí dan ganas de estar todo el día y ver el tiempo pasar. La cerveza se convierte en el pretexto perfecto para reunirte con amigos en el patio de este lugar, pedir unas botanas y simplemente celebrar la vida. 

Village Brewery 

Si tuviéramos que elegir un lugar para entender a la comunidad de Calgary, definitivamente sería Village Brewerie. En su tap room se exhiben artistas locales con propuestas originales,  de forma itinerante y todos los ingredientes que usan en sus productos provienen de su entorno cercano. Tienen sabores clásicos, pero también podrás probar una que otra mezcla exótica. 

Tool Shed 

La historia de Tool Shed es como la historia de cientos de cervecerías: nació en el patio de dos amigos que amaban la bebida. Después de un tiempo fabricándola se dieron cuenta de que eran bastante buenos y lo comenzaron a tomar en serio. Actualmente tienen una cervecería y venden las cervezas en lata, con diseños muy originales. 

Si necesitas más información sobre Alberta, da click aquí.