11 tips para montar la mesa perfecta esta Navidad

mesa navidad

Con los días contados para Navidad, es buena idea que vayas pensando cómo organizar y montar tu mesa para la cena para el 24 y 25.

Recuerda que lo principal es el balance: los colores, la vajilla y platillos deben estar en perfecta armonía para que todo se vea espectacular (y también para que sea práctico poner y quitar cosas a la hora de la cena), de nada sirve una mesa montada preciosa, si el gravy está del otro lado de la mesa y no puedes tomarlo porque hay una hilera de flores interrumpiendo.

Pasos para poner la mesa perfecta

1. Escoge un color neutro para el mantel como el beige, pero si eres un poco más audaz, utiliza la mesa sin mantel, también se ve espectacular. Puedes colocar solamente un camino de mesa de color rojo o verde olivo para que todo lo demás resalte.

2. Elige un centro de mesa mediano, pueden ser flores de temporada como orquídeas blancas, nochebuenas pequeñas u hojas de pino y piñas secas. Complementa con velas de diferentes tamaños.

También te puede interesar: La magia de la Navidad en Quebec

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @angelacoomey el

3. Utiliza platos base en tonos que contrasten con tu vajilla, por ejemplo si tienes platos blancos, puedes poner un platón dorado debajo para que el color resalte.

4. Coloca tarjetas personalizadas en cada lugar, es un gran detalle para tus invitados.

5. Acomoda los cubiertos de forma correcta. Por orden, de afuera hacía adentro, conforme se vayan utilizando para cada platillo. 

6. Probablemente esto ya lo sabes, pero no olvides poner el filo del cuchillo viendo hacía el plato.

7. Un buen detalle —si es una fiesta muy grande— es colocar identificadores de copas para que nadie pierda su trago con tanta diversión.

8. Haz que la comida sea accesible para todos. Olvídate de los platones grandes, lo mejor es utilizar platos medianos y dividir porciones iguales de cada guarnición en diversos platos y poner varias canastas de pan. De esta manera evitarás las típicas interrupciones de plática: “¿me pasas esto…me pasas aquello?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anthropologie (@anthropologie) el

9. Una buena opción para darle un toque elegante a la mesa es utilizar servilletas de tela o de lino, de preferencia en tonos neutros.

10. Para el postre usa bases de diferentes tamaños, de esta forma cada uno resaltará y se verá mucho más presentable. Juega con colores y texturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caroline Zetjian (@sweetcarolinez) el

 11. Una vez que termines con los platos fuertes, recoge un poco la mesa y coloca platitos para el café y el postre en dos partes (de lado izquierdo y derecho) , así la cena se vuelve más casual y relajada.