La ciudad de Quebec está clasificada entre los 10 mejores destinos del mundo para celebrar las fiestas decembrinas. Desde los últimos días de noviembre, el Viejo Quebec se transforma en un pueblo mágico como los que aparecen en los cuentos de Navidad.

Las calles y los edificios se llenan de luces con hermosas decoraciones de la temporada que dan vida a la atmósfera perfecta para dar un deslumbrante paseo. Por si esto fuera poco, la experiencia de pasar estas fechas en un destino cubierto de nieve que brilla con estas luces y donde el espíritu navideño está en cada rincón es una vivencia sin igual. Enormes árboles de Navidad y series de luz son sólo una probadita de todo lo que encontrarás en el barrio de Petit Champlain.

Vive el espíritu navideño en Canadá

Año con año los residentes y visitantes esperan ansiosos que comience el último mes del año para ver la ciudad llenarse de luz y patinar en las fabulosas pistas de hielo. Estas son cinco paradas imperdibles si viajas a Quebec esta Navidad.

Jean-François Hamelin
Jean-François Hamelin

Mercado alemán de Navidad

Este mercado navideño alemán se transforma en un pueblo de Europa formado por 80 villitas de madera. Con una amplia selección de productos como: vino caliente, pan de jengibre, artesanías y productos locales.

Rue du Petit-Champlain y Place-Royale

La calle Petit-Champlain, cerca de la Place Royale, es uno de los pilares de este paraíso invernal y fue elegida como el espacio favorito de los canadienses en 2014 por Great Places in Canada.

Francis Gagnon
Francis Gagnon

Fairmont Le Château Frontenac

Este es el hotel más fotografiado del mundo y uno de los símbolos de la ciudad porque no deja de impresionar a sus huéspedes durante la temporada festiva. No es necesario estar hospedado para entrar y disfrutar de las mágicas decoraciones en su interior. No te pierdas la pista de trineo de Dufferin Terrace. Durante más de 125 años, aventureros de todas partes del mundo se han lanzado cuesta abajo a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Grande Allée y el edificio del Parlamento

Los bares y restaurantes de la Grande Allée son la mejor opción para la vida nocturna durante todo el año, pero en diciembre la zona también atrae a los turistas con sus hermosas decoraciones y edificios resplandecientes. Este es uno de los spots favoritos para celebrar el Año Nuevo al aire libre porque hacen un evento espectacular el 31 de diciembre.

Francis Gagnon
Francis Gagnon

Avenida Cartier

A pocos minutos del Viejo Quebec, se ubica en las llanuras de Abraham , un espacio histórico dentro de The Battlefields Park en donde tuvo lugar la Batalla de los Llanos de Abraham el 13 de septiembre de 1759 y el Museo Nacional de Bellas Artes. También encontrarás la avenida Cartier, que atraviesa el distrito de arte de la ciudad y es popular por sus numerosas tiendas, restaurantes y bares. En la época navideña, el paisaje es mágico con todas las luces que decoran las tiendas.

Conoce más de Quebec aquí.