Michelin publicó su guía 2018 de las principales ciudades de Europa

guía michelin ciudades de europa 2018

La Guía Michelin de las Principales Ciudades de Europa, que reúne los mejores lugares para los viajeros del mundo y los glotones para comer en el continente, ha llegado. La guía cubre 36 ciudades en 20 países y enumera un total de 2,108 restaurantes.

Por primera vez, presenta un restaurante de dos estrellas en Budapest, llamado Onyx. Viena también recibió altos honores de la guía: Michelin agregó un nuevo restaurante de dos estrellas y cuatro nuevos restaurantes de una estrella en la ciudad.

Se han agregado un total de 58 restaurantes a la categoría de una estrella, lo que eleva a 238 el número total de restaurantes de una estrella con certificación Michelin en Europa.

La guía también incluye restaurantes que han recibido el estatus Bib Gourmand. En los restaurantes Bib Gourmand, los comensales pueden disfrutar de una comida (copa de vino incluida) por menos de $40 dólares. La guía de este año enumera 59 nuevos restaurantes Bib Gourmand, lo que da un total de 295 excelentes noticias para los comensales con un presupuesto ajustado o que buscan un ambiente más relajado, acogedor e informal de lo que normalmente encontrarían en un establecimiento una estrella Michelin.

La guía es especialmente útil para los viajeros que buscan aprender más sobre restaurantes de alta gama en países como Polonia, Austria y Grecia, que no tienen sus propias guías de Michelin.

Recientemente, varios restaurantes han ganado notoriedad por pedir a la guía que tomen de vuelta sus estrellas. Como Andre Chiang, del ahora cerrado restaurante Andre que llegó a tener dos estrellas y las regresó. Citó el tratar de llegar a un estándar de calidad poco realista para el cierre del restaurante y también pidió que su restaurante de Taipei, RAW, no fuera incluido en ninguna de las guías Michelin por venir. Otro ejemplo es el chef Sébastien Bras de Le Suquet que había tenido tres estrellas Michelin desde 1999; hasta el año pasado que las regreso para poder cocinar “sin preguntarse si su creaciones agradarían a los inspectores Michelin.”