The Capital Grille

Fuimos a conocer The Capital Grille, uno de los steakhouse más clásicos de la CDMX, y nos enamoramos de su cava y sus cortes.

Hacía años que pasaba por la glorieta de La Palma (quien sabe cómo la llamarán a partir de ahora) y subía la mirada para observar uno de los clásicos steak house de la ciudad, Capital Grille. Finalmente decidí entrar y descubrir uno de los, tal vez, mejores restaurantes de ese estilo en la Ciudad de México, con un servicio impecable y todo lo que uno espera para disfrutar en familia o en comidas de negocios.

También puedes leer: Cómo maridar vino blanco con carne de res

El primer The Capital Grille abrió sus puertas en 1990 en Rhode Island. En la actualidad existen más de 50 restaurantes The Capital Grille y el primero que se abrió fuera de Estados Unidos es el que se encuentra en CDMX (Av. Paseo de la Reforma 250). The Capital Grille es operado en México por CMR, compañía de capital mexicano que opera más de 130 restaurantes y es reconocido principalmente por sus aclamados cortes de carne, su galardonada cata de vinos, su excepcional servicio y su exclusividad.

Foto: Cortesía

El aspecto general de The Capital Grille está inspirado en un club de caza ingles con capacidad de 250 personas y 80 en terraza. The Capital Grille cuenta con 84 cavas privadas, lo que eleva al comensal a la categoría de VIP, otorgándole el derecho a tener mesa disponible en tus visitas, invitaciones a catas y cenas maridaje sin costo.

También puedes leer: The Epicure, una experiencia gastronómica creada por Paradisus by Meliá

El menú

En la carta se pueden encontrar cortes de carne añejados en seco, únicos en su tipo, pescados, mariscos frescos, así como una selección de sopas y ensaladas. El menú ofrece platillos con un enfoque gourmet y otros especiales adaptados al paladar mexicano. En el exterior se ve una cámara de añejamiento que depende de cuatro factores: velocidad del aire circulante, rayos ultravioletas (evitando la generación de bacterias), temperatura y la humedad. El proceso va de 14 a 21 días aproximadamente, justo cuando la carne comienza a añejarse, logrando así un mejor sabor y textura más suave.

Foto: Cortesía

Hay un experto tablajero, encargado de esculpir los cortes uno a uno siguiendo las especificaciones según el peso, tamaño y grasa de cada corte. Todos los cortes de carne son importados y llegan empacados al alto vacío, no congelados, lo que garantiza que la carne esté fresca y mantenga todas las cualidades de un corte de máxima calidad.

También puedes leer: Carlotta Reforma: el nuevo sky bar con la mejor vista de la CDMX

Cuenta con una cava de 300 etiquetas (alrededor de 2,500 botellas) y los vinos están divididos por países. Además, la cocina es abierta y cualquier invitado es libre de solicitar un recorrido para conocer todos los procesos gastronómicos.

Foto: Cortesía

EDGE (Experiencias excepcionales y distintivas)

Dentro de la cultura interna de The Capital Grille hay un distintivo llamado EDGE (por sus siglas en inglés) Exceptionally, Distinctive, Guest Experience. Todo el equipo de trabajo sigue esta filosofía para garantizar una experiencia incomparable.

También puedes leer: Campos Polanco, un nuevo concepto de residencia de lujo

Prestigio internacional

The Capital Grille ha recibido una serie de reconocimientos internacionales, estos son algunos: “Premio de Logro de Excelencia” por la Federación Culinaria Americana, “Mejor Cocina Americana” por la Open Table Diner’s Choice Awards, “Premio a la Excelencia” por Wine Spectator.

Dirección: Paseo de la Reforma 250, Juárez

Instagram: @capitalgrillemx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest