Indonesia es uno de los destinos más encantadores del sur de Asia. Es conocido por sus grandes volcanes, costas turquesa y plantaciones de arroz, pero en medio de todo esto siempre encontrarás espectaculares templos y estos son a los que no debes dejar de ir.

Borobudur

indonesia templos
123RF

Borobudur ocupa un masivo espacio de 2,500 metros cuadrados cerca de la ciudad de Yogyakarta. Está conformado por tres niveles para representar la cosmología budista. Coronado por una estupa gigante  con otras 72 estupas más pequeñas que tienen estatuas de Buda adentro y las paredes del primer nivel están talladas con esculturas. Este es el templo más visitado de Indonesia

Prambanan

Indonesia prambanan
frankdouwes / Flickr

Este monumental conjunto de 200 templos hindúes, está en el distrito de Yogyakarta y es el más grande de Indonesia. Se caracteriza por sus altas edificaciones puntiagudas que rodean al edificio principal de 47 metros de alto.

Monkey Temple

monkey temple Indonesia
Fernanda Castro

En el Bosque de los Monos hay un conjunto de tres templos inmersos en una reserva natural boscosa, que también es hogar de más de 700 macacos de cola larga. Estos monos están tan acostumbrados a la presencia humana que caminan despreocupados entre los visitantes. De hecho, los turistas deben seguir ciertas normas para evitar pasar un mal rato con los monos (por ejemplo, no debes llevar comida a la vista porque es algo que llamará la atención de los macacos y te la intentarán quitar).

Tanah Lot

templo Indonesia Tanah lot
Chensiyuan / Wikimedia Commons

Esta es la locación para quienes buscan la foto perfecta del atardecer. Entre la marea de la costa de Dempasar se alza el templo de Tanah Lot, que por sí solo es espectacular, pero cuando los rayos del sol del ocaso lo atraviesan se convierte en una de las vistas más memorables. Además, cuando hay marea alta el mar cubre el acantilado sobre el cual está Tanah Lot y parece que el templo está flotando.

Gunung Kawi

gunung kawi Indonesia
Fernanda Castro

Como si se tratara de una película de Indiana Jones, este templo está entre las plantaciones de arroz de Ubud, al centro de Bali. Bajando unas largas escaleras llegas al cauce del río Pakerisan junto a la entrada de Gunung Kawi, un templo que también es el complejo funerario de la familia real que lo mandó a construir en el siglo XI. Está conformado por 10 santuarios de 7 metros tallados en la cara de las montañas que rodean el sitio. Las palmeras y la vegetación que bordean al templo lo convierten en un sitio extraordinario.