Thanksgiving es una celebración tradicional que se lleva a cabo principalmente en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre. Esta fecha quizá sea para ellos más importante que Navidad o Año Nuevo, como su nombre lo dice, el origen de esta celebración es un momento de reflexión y agradecimiento por toda la fortuna del año como bien decimos en español, “Día Acción de Gracias”.

La idea de celebrar este día en México es para permitir que los extranjeros tengan la oportunidad de compartir esta tradición y sentirse en casa. Y, al mismo tiempo es una gran oportunidad para comensales locales que buscan descubrir una experiencia distinta a través de un menú sofisticado y espectacular.

Aquí restaurantes y hoteles de la ciudad que ofrecerán cena de Thanksgiving

Rulfo Paraje Latino

Este jueves 23 de noviembre, Rulfo Paraje Latino ofrecerá un menú especial de cuatro tiempos para consentir a sus comensales.

Hyatt Regency Mexico City, hotel ubicado en el corazón de Polanco, ofrecerá un menú especial en su restaurante Rulfo Paraje Latino de la mano de su chef ejecutivo Alejandro Escudero. El menú además incluirá postres de Pastelería Amado. El menú se servirá por única ocasión el jueves 23 de noviembre entre las 16:00 y las 23:00 horas.

thanksgiving cdmx

En el menú:

Cromesqui de foie gras y pistaches con sopa fría de granada.

Huevo 63°: Emulsión de calabaza, espárragos, trufa, aceite de albahaca y echalote crocante.

Pavo relleno de ciruelas, tocino, nuez pecana, con cremoso de manzana, gravy de chile de árbol y cacahuate garapiñado.

Cremoso de calabaza con chocolate y helado de arándano.

Precio por persona: $950 (incluye un coctel de bienvenida)

RSVP: +52 (55) 5083 1250

rulfo.mx / @HyattRegencyMex  / @PasteleriaAmado

Lalo!

Si lo que quieres es disfrutar de un Thanksgiving en un ambiente relajado, pero sin dejar de lado los sabores innovadores y frescos que han caracterizado la cocina del chef Eduardo García entonces este es la opción para ti. Recuerda reservar ya que estos platos sólo se servirán el 23 de noviembre.

En el menú:

Pavo rostizado, gravy, stuffing

Cranberry Sauce

Puré de camote y papa

Ejotes con tocino

Ensalada Waldorf

Y de postre:

Pecan pie

Pumpkin pie

*Extras: Spiced wine

RSVP: [email protected]

Precio por persona: $1,100 MXN

@eatlalo

Xanat Bistro & Terrace

Para unirse a esta celebración, Xanat Bistro & Terrace, restaurante ubicado dentro del Hotel JW Marriott Hotel Mexico City invita a los comensales a celebrar esta fecha con su ya tradicional pavo con relleno que no puede faltar en esta celebración.

Entre los platillos también encontrarás salsa de arándano, salsa gravy, camote con malvavisco, ejotes con tocino y almendras y puré de papa; entre otras recetas clásicas de esta cena. El concepto consiste en estaciones tipo buffet que estarán activas desde las 18 hasta las 23 hrs.

Para el postre, la chef Jennifer Fernández preparará una tarta especial de calabaza, nuez pecana y manzana.

RSVP: 59 99 00 66

Costo del buffet por persona: $960 más IVA con servicio incluido

@XanatBistro / @JWMarriottMx

Pinche Gringo

Para quienes quieran festejar el Día de Acción de Gracias sin gastar demasiado, el clásico estilo de esta parrilla tipo americana se viste de fiesta este Thanksgiving este 26 de noviembre con un menú para deleitar a los fanáticos del BBQ.

En el menú:

Pavo, relleno de pavo y gravy,

Salsa de arándano

Vegetales

De postre: Pay de calabaza, pecan o manzana

Precio por persona: $250 (adultos) $99 (niños)

RSVP: boletia.com

@PincheGringo

J&G Grill

Como parte de Chefs Series, el chef Olivier Deboise Méndez ha creado un menú junto con el chef Paul Bentley (Magno Brasserie y Saint Michel) que planea reinterpretar los clásico de Thanksgiving. Este menú estará disponible el 24 de noviembre a partir de la 1pm.

En el menú:

Ensalada de Kale, arándanos, nueces y vinagreta de frambuesa

Sopa de maíz amarillo con aceite de trufa

Pavo, chutney de manzana y especias, puré de papas y gravy de ciruela pasa.

Pay de calabaza

RSVP en este link o 5228 1935

Precio por persona: $1,140 por persona / $600 niños entre 5 y 12 años

jggrilldf.com

Jaso

Los chefs Sonia Arias y Jared Reardon han creado un menú para Día de Gracias que tiene el tradicional toque de alta cocina que ha caracterizado al restaurante durante los últimos 10 años.

En el menú:

Primer tiempo. Sopa de Calabaza servida con avellanas tostadas y créme fraíche ó Ensalada de Kale, frutos deshidratados, pepitas, calabaza rostizada y aderezo de Nuez de la India (vegano) ó Bisque de Cangrejo y Langosta con romero y croutones de pan de elote.

Segundo tiempo. Ravioles rellenos de Butternut squash, con salsa de matequilla, almendras y manzana ó Terrina de foie gras acompañado de compota de higos con balsámico, puré de pera y miso con chips de pan con pasas ó Sopa de Butternut squash sin lácteos, con hongos Portobello y puerro rostizados en mezquite. (vegano)

Plato fuerte. Pavo cocido en alto vacío, stuffing de pan de elote, puré de papa, camote, arándanos y gravy ó Risotto con coles de bruselas rostizadas, hongos salvajes, pistaches, trufa negra y queso Parmesano ó Cerdo Kurobuta al grill glaseado en maple & especias, nueces y kale.

RSVP en este link o 5255-4409

Precio por persona: $850.00 MXN

@jaso