SinBorder, la nueva apuesta americana de los vinos Mariatinto

SinBorder es un vino que celebra a aquellos que rompen las fronteras buscando mejorar sus vidas. Aquí te contamos más.
sinborder

Mariatinto, bodega fundada hace 20 años por el enólogo Humberto Falcón y el chef Guillermo G. Beristáin, lanzan una nueva etiqueta al mercado, SinBorder, junto al enólogo Ian Brand.

También puedes leer: La Cabernet Sauvignon de California

Humberto Falcón y Guillermo G. Beristáin hicieron en la Ciudad de México la presentación de sus dos nuevos bebés, SinBorder Cabernet Sauvignon 2018 y SinBorder Chardonnay 2019.

SinBorder. Foto: Cortesía

El tinto, proveniente de la región de Central Coast, en California (USA), presenta una tonalidad viva, brillante, que anuncia una potencia de aromas en nariz de frutos rojos y negros, romero, pimienta negra. La barrica está perfectamente integrada y las notas minerales están muy presentes. Tanino pulido, buena acidez y un final persistente.

También puedes leer: Conoce las prácticas sustentables de los vinos de California

El Chardonnay, de la zona de Monterey en California, presenta un atractivo y brillante color dorado. En nariz surge elegante, con golosas notas de piña, manzana, durazno, caramelo y el frescor de la flor manzanilla. En boca es envolvente, untuoso, fresco y bien estructurado con un ligero paso por barrica que le dota de elegancia y robustez.

SinBorder. Foto: Cortesía

Ambas etiquetas son un homenaje a aquellos que rompen fronteras y que cambian su vida en busca de una de prosperidad, sin miedo a mirar atrás: aquellos que quieren lograr un mundo SinBorder.

También puedes leer: Conoce tu vino: Chardonnay

Sus creadores, Humberto Falcón y Guillermo G. Beristáin siempre han apostado por la calidad y la consistencia de sus vinos, buscando producir fermentados honestos y orgullosos de su terruño. Para la elaboración de SinBorder se unieron a Ian Brand, enólogo que trabajó en la región de Central Coast, California, y que recibió en 2018 en reconocimiento “Winemaker of the year” por San Francisco Chronicle. Propietario de Ian Brand Winery, es viticultor y enólogo de etiquetas Brand y un apasionado de las variedades con carácter. Apuesta por viñedos en el límite de la agricultura sensata, lugares remotos con suelos complejos, mucha luz solar y brisas marina.

Guillermo G. Beristáin y Humberto Falcón. Foto: Cortesía

Mariatinto ya se había aventurado en el mercado internacional con Sang Bleu en 2009, en un pequeño viñedo de Francia. Con este nuevo proyecto en tierras estadounidenses, pretenden no solo abrir sus fronteras, si no ayudar a la sociedad, aportando un porcentaje de las ventas a asociaciones sin fines de lucro que apoyan el bienestar de migrantes tanto en México como en Estados Unidos. Para más información da clic aquí.

Instagram: @sinborderwines

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest