Aprende a hacer las famosas tostadas de atún de Gabriela Cámara, chef del Contramar

La nueva MasterClass de la chef de Contramar también tiene una clase con tacos al pastor.

julio 15, 2021

Aprende a hacer las famosas tostadas de atún de Gabriela Cámara, chef del Contramar

Foto: MasterClass

Durante algunos años, MasterClass ha acumulado una amplia biblioteca de clases culinarias. Hay fundamentos de pastelería francesa de Dominique Ansel, y “el arte de la cocina casera” de Alice Waters. Recientemente, Massimo Bottura se unió para enseñar un montón de recetas de la región italiana de Emilia-Romagna. Hoy, la plataforma ha anunciado a su nueva instructora: Gabriela Cámara, la poderosa chef de Contramar en la Ciudad de México, Cala en San Francisco y, recientemente, Onda en Santa Mónica.

También puedes leer: Gabriela Cámara está entre los 100 personajes más influyentes de la revista Time

En una conversación con Food & Wine, Cámara dijo que está emocionada por ser la primera chef mexicana en hacer una MasterClass, y que le encanta representar a las mujeres y a la cultura mexicana en Estados Unidos.

“Se ha convertido en un tema personal y político muy importante en el que nunca pensé que trabajaría, y mucho menos que lo experimentaría o formaría parte de mi vida todos los días”, dijo. “Creo que eso empezó a suceder cuando abrí Cala, y da la casualidad de que un restaurante mexicano, dirigido por una mujer en Estados Unidos, ahora también es algo político. Eso me emociona; me emociona que la gente se entusiasme con eso y esté pendiente de ver los pasos de ciertas recetas que a todos, muy afortunadamente en Estados Unidos, les interesan mucho.”

Gabriela Cámara

También puedes leer: ¿Cuál sería la última cena de Gabriela Cámara?

A lo largo de 13 lecciones en video, Cámara cubre todo: desde la importancia y el valor nutricional del maíz en México hasta la sostenibilidad de los mariscos. También habrá muchas recetas para probar a lo largo del camino, incluyendo dos de los platos emblemáticos de Contramar. El primero son las tostadas de atún y el otro es el icónico pescado asado rojo y verde del restaurante, o pescado a la talla, que hace frecuentes apariciones en Instagram.

itacate tonala
Foto: Juan Pablo Tavera

Cámara también guiará a los espectadores en la preparación de tortillas de maíz, dos salsas crudas (salsa verde cruda y salsa brava), quesadillas doradas, huevos rancheros, aguachile de camarón, tamales de guayaba y tacos al pastor, un alimento básico de la Ciudad de México.

Cámara bromea en el tráiler diciendo que “la única regla para comer un taco es que una vez que lo tienes listo, no lo dejas. Simplemente te lo acabas”.

directorio
Foto: Armando Quintana

Los interesados pueden adquirir el acceso únicamente a su MasterClass por una cuota única de $90 dólares, o acceder a todos los cursos de MasterClass por una cuota anual de $180 dólares. Otros chefs de la plataforma son Wolfgang Puck y Gordon Ramsay. La leyenda de la barbacoa Aaron Franklin también tiene una MasterClass, en la que explica exactamente cómo preparar un brisket al estilo del centro de Texas.

También puedes leer: Gabriela Cámara, chef de Contramar, entra a la política mexicana

Para ver la lista completa de los cursos de chefs, dirígete al sitio web de MasterClass y haz clic en la pestaña “Food”.

Artículos relacionados