¿Qué es el blind baking y por qué lo tienes que utilizar?

El blind baking o pre-horneado, significa hornear a ciegas (literal), completa o parcialmente la masa de una tarta, ya sea dulce o salada. Suelen usarlo para que no se infle la tarta y se hornee completamente. ¿Cómo se hace? -Lo primero que debes hacer es extender la masa (fría) sobre el molde y después colocar […]

diciembre 21, 2018

¿Qué es el blind baking y por qué lo tienes que utilizar?

Foto: Pixabay

El blind baking o pre-horneado, significa hornear a ciegas (literal), completa o parcialmente la masa de una tarta, ya sea dulce o salada. Suelen usarlo para que no se infle la tarta y se hornee completamente.

¿Cómo se hace?

-Lo primero que debes hacer es extender la masa (fría) sobre el molde y después colocar papel encerado con pesas para pay o frijoles crudos (ojo: estos ya no se pueden cocinar), esto ayudará a que el peso evite que se infle la tarta y quede con burbujas no deseadas. -Después de hornear, retira los frijoles o pesas y rellena la corteza de la tarta. -Asegúrate que todo esté muy bien distribuido y que haya aproximadamente un dedo de espacio entre “las pesas” y el pay.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre una tarta y un pay?

¿Por qué se hace? Principalmente es para que en caso de que lo tengas algún relleno muy líquido o que requiera de una cocción mucho más larga, la masa alcance a hornearse completamente y quede mucho más crujiente. Además, obtendrás un color mucho más dorado y una textura más crujiente. ¿Qué más puedes utilizar para crear peso? Azúcar En caso de emergencia, una buen opción es utilizar azúcar estándar, hará lo mismo por el pay (pero sé cuidadoso, mucho peso puede romper el papel encerado) y desde luego, existirá un poco de caramelización en el azúcar (lo recomendamos sólo en casos de desesperación). Arroz El arroz hace el mismo efecto que los frijoles y de igual manera lo recomendable es no utilizarlo de nuevo. Pesas de acero inoxidable Probablemente esta es la mejor opción, son pequeñas bolitas de metal especiales para este tipo de función, las encuentras en tiendas de cocina como Williams Sonoma o Eurobakery.

Artículos relacionados