Sublimotion presenta al primer “ciber chef” del mundo

El restaurante más costoso del mundo fusiona la tecnología y la cocina en un nuevo nivel.

agosto 12, 2021

Sublimotion presenta al primer “ciber chef” del mundo

Foto: Facebook Sublimotion

Desde que abrió sus puertas este restaurante, ubicado en el Hard Rock Hotel de Ibiza, se ha destacado por ofrecer un espectáculo gastronómico que es sinónimo de lujo. Este año, el chef Paco Roncero añade un “ciber chef” que estará presente de manera limitada hasta el 30 de septiembre de 2021.

También te puede interesar: Un robot que cocina, es justo lo que necesitabas y no sabías

Sublimotion, el restaurante más costoso del mundo, ofrece una experiencia gastronómica ligada con la tecnología virtual. Ahora este proyecto incorpora un humanoide virtual, capaz de cocinar un sofisticado snack –desarrollado por el chef anfitrión– delante de cada comensal.

Durante la experiencia, los comensales se sumergirán en un videojuego gastronómico donde podrán comer y saborear de manera real deliciosos platillos. Es una experiencia entre lo real y lo virtual.

También te puede interesar: En busca de una mejor hamburguesa con tecnología

Para desarrollar al ciber chef, los equipos de Paco Roncero y el director creativo de Sublimotion, Eduardo González (Vega-Factory), colaboraron con algunos de los mayores referentes del mundo de la programación y tecnología como Ingubu, encargados de desarrollar el hardware y software de este “robot”.

sublimotion-rest
Facebook Sublimotion

Raised by Monters logró virtualizar los gestos y movimientos de Roncero. Por otro lado, Red Mountain realizó el modelo en MetaHuman, el texturizado y el entorno interactivo en el que cada comensal convivirá con el primer ciber chef de la historia.

También te puede interesar: Viajes al espacio de 6 horas con wifi, comida y bebidas incluidas

Sublimotion y sus creadores son un referente de la vanguardia culinaria, dentro y fuera de España. Y el lanzamiento del primer ciber chef brinda un guiño hacia la posible evolución que tendrán las experiencias culinarias en un futuro cercano.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados