Nopal para el postre: una refrescante receta de nieve

Un poco de chile piquín le da este toque picante que recuerda a los dulces de nuestra infancia.

abril 26, 2022

Nopal para el postre: una refrescante receta de nieve

Foto: Jennie Robinson / Flickr / CC BY 2.0

Cuando mencionamos el nopal, probablemente un postre no es lo primero que se te viene a la mente. Pero si piensas en los jugos verdes con piña y apio puedes llegar a la conclusión de que su sabor no está del todo peleado con lo dulce y esta nieve de nopal es el ejemplo perfecto de ello.

También puedes leer: La historia detrás de la tradicional Nevería Roxy

Hay algunas neverías tradicionales y de feria en las que puedes encontrar este exótico sabor e incluso Jorge Vallejo hizo su versión en Quintonil. Así que si te sientes con ganas de experimentar, acá te dejamos una receta para hacer nieve de nopal casera que lleva un poco de piña y va servida con chile piquín —con esos sabores ácidos y ligeramente picantes que tanto nos gustan—.

Beneficios del nopal:

  1. Tiene un alto contenido en agua por lo que la nieve de nopal es una receta perfecta para hidratarse en días calurosos.
  2. El nopal tiene un poder hipoglucemiante muy recomendable para prevenir y tratar la diabetes, por lo que esta receta es ideal para todos.
  3. Sus fibra vegetales controlan el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos.
  4. Es ideal para mejorar la digestión.
  5. Sus aminoácidos y fibras actúan de manera conjunta con efectos antioxidantes, mientras que sus vitaminas previenen la formación de placas grasosas en las arterias.
  6. Mejora la salud de la piel.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Aprende a prepararla:

Artículos relacionados