La mexicana Bianca Castro-Cerio gana “El Taco de Oro” en Dubái

Es la primera vez que una chef que radica en México recibió el reconocimiento por su trayectoria de más de 23 años cocinando y promoviendo la repostería nacional.

Por Carlos Federico Diego Ávila

abril 17, 2023

La mexicana Bianca Castro-Cerio gana “El Taco de Oro” en Dubái

Foto: Bianca Castro-Cerio | Foto: Cortesía

Bianca Castro Cerio, chef repostera y parrillera originaria de Baja California, recibió un reconocimiento en la premiación “El Taco de Oro” en Dubái, por promover la repostería mexicana en el extranjero.

También puedes leer: Vinos mexicanos estarán en el Pabellón de México en Dubái 2020

Estos reconocimientos se otorgan, por lo general, a cocineros mexicanos que radican fuera del territorio nacional; donde a través de su cocina promueven la invaluable gastronomía mexicana; sin embargo, esta es la primera vez que una chef especializada que vive en México fue acreedora al reconocimiento por su trayectoria de más de 23 años cocinando y promoviendo la repostería nacional.

Chef Bianca Castro-Cerio recibe
Chef Bianca Castro-Cerio recibe “El Taco de oro” en Dubái, junto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar | Foto: Facebook Marina del Pilar

La trayectoria de la chef Bianca está directamente influenciada por su abuela, quien le heredó el amor por los postres y le compartió los secretos de la repostería tradicional italiana. Originaria de Baja California e influenciada también por las tradiciones del noroeste mexicano, Bianca ha logrado crear platillos dulces hechos directamente en el asador o ahumador.

También puedes leer: Enoturismo: Una mirada a los viñedos de Parras, Coahuila

En los últimos 12 años ha participado en múltiples eventos filantrópicos en San Diego y Los Ángeles, como Latino Film Fest, Wildcoast, This is about humanity, Berry good foundation, change their lives. En 2015 fue parte del equipo de la chef Zahie Téllez para realizar una cena de la embajada de México, en Milano, Italia.

Bianca Castro-Cerio
Bianca Castro-Cerio |Foto: Facebook Bianca Castro-Cerio

Fue la primera mexicana compitiendo en postres en parrilla en el (Dutch oven) Nacional de BBQ en Texas (2019-2022), ha participado en el mundial de BBQ en Memphis; realizó un cheese-cake de más de 60 cm de diámetro en asador y ha realizado el postre más grande de Latinoamérica en parrilla para más de 6,000 personas utilizando cuatro técnicas diferentes, 125 kg de producto y 11 hrs de procedimiento, en el Grill Master de Monterrey (2018, 2019, 2022).

También puedes leer: Javier Plascencia: 10 años en el Valle de Guadalupe

Participó en un banquete ofrecido al Papa Francisco en la Santa Sede, junto a grandes chefs de México como Ángel García, Diana Beltrán, radicada en Italia, y Juan Ramón Cárdenas. En todos y cada uno de los eventos en los que participa, además de poner todo el corazón, busca enaltecer el nombre de su natal Baja California y, por supuesto, de México. Además, la chef Bianca fue la portada de la primera edición de la revista “Panaderos Mexicanos por el mundo”, que se distribuyen en más de 120 países.

Bianca Castro-Cerio
Foto: Facebook Bianca Castro-Cerio

Este año la premiación se llevó a cabo el pasado 14 de abril, en el hotel Hyatt de la ciudad de Dubái, donde además de a Bianca, se reconoció a más de 83 cocineros mexicanos que viven en diferentes partes del globo.

También puedes leer: Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

La premiación del “Taco de Oro” es uno de los eventos gastronómicos más importante fuera de México, en la cual se reconoce y se sigue de cerca la trayectoria de chefs y representantes de la cocina mexicana.

¡Felicidades chef Bianca Castro-Cerio! ¡Es un orgullo para México y, por supuesto, para Baja California!

Sigue a Bianca Castro-Cerio en su Instagram: @biancastroceriot

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados