La cocina de Jonatán Gómez Luna en la CDMX

Si no tienes pensado ir a Rivera Maya próximamente, no pasa nada. El restaurante Le Chique y su chef Jonatán Gómez Luna estarán este mes en la CDMX.

marzo 14, 2019

La cocina de Jonatán Gómez Luna en la CDMX

Foto: Cortesía

Desde hace un año los estados de la República aterrizan en los menús de La Cantina Palacio a través de platillos desarrollados por los cocineros más representativos de cada entidad. Estos festivales realizados mensualmente han acercado a la ciudad a las grandes cocinas nacionales como las de Yucatán, Colima o Oaxaca, por nombrar algunas. Marzo no será la excepción. Solo por este mes, Jonatán Gómez Luna, el chef detrás del célebre Le Chique, estará ofreciendo un menú cantinero con delicias frescas de la Rivera Maya.

Foto: Cortesía

En 2018 Le Chique se integró a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants que organiza S. Pellegrino y ha sido nombrado como uno de los 100 mejores restaurantes de América Latina por The Daily Meal. Aunque la formación de Jonatán transcurrió en restaurantes con dos o tres estrellas Michelin y su menú degustación sea un recorrido vanguardista y elegante por los sabores del país, en esta ocasión ha diseñado un menú “cantinoso” y “monchoso” –como él mismo lo describe– para afrontar el calor de la primavera citadina.

Foto: Cortesía

Esta no es la primera vez que el chef elabora un menú de corte casual. Hace unos meses Jonatán abrió su proyecto alterno, La Chula en Tulum, donde hace uso de mancuerna favorita –técnica y producto– en un contexto desenfadado que incluye techos de paja. En cualquiera de las tres sucursales de La Cantina Palacio te recomendamos probar el taco de jaiba suave recubierto en tempura, el pork belly bañado en chirmole con puré de frijol y longaniza o la lubina con chileatole que se acompaña con esquites y tuétano. Lujo tropical sin salir de la ciudad.

Artículos relacionados