Condesa Gin: una ginebra mexicana hecha únicamente por mujeres

Si te gusta el gin, tienes que probarla.

septiembre 7, 2021

Condesa Gin: una ginebra mexicana hecha únicamente por mujeres

Foto: Cortesía

La ginebra se ha convertido en uno de los destilados favoritas de los mexicanos en los últimos años. Su versatilidad para crear innovadoras mezclas, tan elaboradas o sencillas como se desee, la hacen una gran opción para acompañar una tarde entre amigos, largas sobremesas en familia o hasta un drink para relajarse al final del día.

También te puede interesar: 10 ginebras mexicanas por descubrir

Tal es el gusto por esta bebida espirituosa, que un grupo de mujeres se reunió para crear la suya. Se trata de Condesa Gin, una bebida inspirada en el punto de encuentro entre los rituales de las curanderas tradicionales de nuestro país y el México contemporáneo que uno se encuentra caminando por las calles de la famosa colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Crearon micro-lotes de dos versiones: la clásica y la de xoconostle con azahar. La primera es una oda a la tradición de los botánicos mexicanos, con notas de palo santo, salvia, jazmín, bayas de enebro, lavanda, flor de sauco, semillas de cilantro, cedrón, romero y cáscara de lima y naranja. La segunda fue pensada para refrescar durante esas tardes soleadas en la ciudad. Su fórmula se compone de tuna, azahar, frambuesa, lima, semillas de cilantro y bayas de enebro.

También te puede interesar: Lista de compras: esto es todo lo que necesitas para tener un bar casero

A cargo de la maestra destiladora Hillhamn Salomé, ambas expresiones de Condesa Gin se desarrollaron para elevar los cocteles tradicionales, con un toque de sabor místico, profundo y vigorizante al mismo tiempo. Para lograrlo, Leonor Betanzos (bartender en Limantour) propone varias recetas que puedes encontrar al dar clic aquí. Y todo esto se comunica a través de las cautivantes imágenes de Grecia Erives, fotógrafa y directora de arte.

Condesa Gin está disponible en La Europea, Bodegas Alianza, La Castellana y directo en su tienda en línea.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados