Cocina en casa con el recetario digital de Sobremesa

Desde que Sobremesa abrió sus puertas ha fungido como espacio de reunión. Reuniones de chefs, de amigos, de compañeros de trabajo, hasta de familias para celebrar bodas. Esa casa de la calle de Puebla —y desde hace algunos meses la de Havre también— se ha convertido en el punto de encuentro de los que quieren […]

marzo 26, 2020

Cocina en casa con el recetario digital de Sobremesa

Foto: Cortesía Sobremesa

Desde que Sobremesa abrió sus puertas ha fungido como espacio de reunión. Reuniones de chefs, de amigos, de compañeros de trabajo, hasta de familias para celebrar bodas. Esa casa de la calle de Puebla —y desde hace algunos meses la de Havre también— se ha convertido en el punto de encuentro de los que quieren compartir. 

Hoy, por seguridad de los trabajan ahí y quienes visitan las casas, Sobremesa ha dejado de operar como lo hace normalmente. Sus puertas han cerrado temporalmente, pero no por eso han dejado de lado la intención de generar comunidad. Y en un esfuerzo por continuar compartiendo con los demás, lanzaron un recetario digital que obedece a la misma intención que Lucía Benitez y Micaela Miguel tenían cuando empezaron el proyecto: “acercar a más gente a la cocina, reunirse y compartir”. 

Este recetario es un compilado de 40 recetas que han formado parte de las cooking parties de Sobremesa y que Lu y Micaela catalogan como sus favoritas. Son fáciles de hacer en casa, y se antojan con una copa de vino y una larga sobremesa —igual virtual que presencial—. Piensen en algo fresco como un gazpacho de betabel, o tal vez en algo más llenador como un roastbeef o un pescado a la sal. Desde las entradas (hola, dip de pepita) hasta los postres hay opciones clásicas como un mousse de chocolate y otras poco más aventureras como una tarta de oliva con ricotta y duraznos. 

El recetario está a la venta en su página sobremesa.mx por $350 y comprándolo ayudan a mantener los sueldos de quienes forman parte de Sobremesa durante estos meses.

Artículos relacionados