
Una nueva generación de chefs está llegando a los fogones, estos son algunos de los representantes de la cocina mexicana cuya trayectoria está sorprendiendo.
Joaquín Cardoso
Loup Wine Bar y Carlota, ambos en CDMX
El respeto a los ingredientes locales con técnicas de la cocina francesa han caracterizado a Joaquín desde el comienzo. Primero obtuvo gran reconocimiento al estar al frente del Carlota, con un menú de comida mexicana contemporánea a base producto local muy fresco y técnica impecable. Ahora, su nuevo proyecto, Loup Bar que está más enfocado en la cocina francesa pero aún con unos toques mexicanos, lo ha consolidado como uno de los futuros representantes de la cocina mexicana.
Gabriela Ruíz
Carmela y Sal, CDMX
Esta chef ha ido colocando la cocina tabasqueña en alto, su nuevo restaurante Carmela y Sal ha tenido un gran recibimiento. Gabriela utiliza la sal para resaltar los platillos clásicos de Tabasco; la frescura, creatividad y sazón de sus platillosque reinventan a los clásicos de Tabasco te harán querer comer más de su comida. No podemos esperar a ver la evolución de su cocina.
Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río
Koli, Monterrey
Sabemos que es trampa incluir a tres chefs en uno, pero la labor conjunta que han realizado los hermanos Rodrigo (chef), Patricio (Maître) y Daniel (chef repostero) les ha llevado a tener un menú de degustación redondo y completo. Su restaurante ha obtenido reconocimiento nacional e incluso ganaron el premio a futuros talentos en 2017. Definitivamente son un trío de hermanos de los que queremos seguir probando más.
Sofía Cortina
Carlota, CDMX
Ha trabajado en grandes cocinas y realizó prácticas con el gigante francés de los postres Pierre Hermé. Al regresar, pasó por Pujol hasta llegar a dirigir la pastelería del Hotel Carlota. Siguiendo la línea del Carlota, Sofía también utiliza productos frescos y locales pero ella para crear postres que en ocasiones son bastante vegetales. Sus creaciones no tan dulces, y con combinaciones inverosímiles nos encantan y no dejan de sorprendernos cada vez que los probamos.
Jose Luis Hinostroza
Arca Tulum
La lista de cocineros con los que ha trabajado este chef parece ser una de las temporadas de Chefs Table; Grant Achatz de Alinea en Chicago, los hermanos Roca del Celler de Can Roca en Girona e incluso René Redzépi de Noma en Copenhague. Tras estar en el pop-up de Noma Tulum, decidió retomar las raíces de sus padres, y quedarse en la Riviera Maya. Se asoció con el restaurante ARCA y el resultado es el balance perfecto entre los fuertes sabores mexicanos, el respeto al producto local y su experiencia para aterrizar conceptos de fine dining. Además planea abrir otro restaurante, también en Tulum, para junio de 2018, que se llamará Natal.