Exchef de Noma abre restaurante en Tulum

Arca Tulum

Cuando René Redzepi, chef y co-propietario de Noma, decidió empacar y viajar a Tulum, donde abrió Noma México, su jefe de cocina, José Luis Hinostroza (que también trabajo en Alinea), debe haberse conectado con la región. Ha permanecido enraizado en el área desde la breve estadía de Noma en Tulum, convirtiéndose en socio de Arca, un restaurante ubicado en la jungla de Tulum. Ahora, está preparándose para abrir su restaurante en la misma zona, que se llamará Natal.

Natal se enfocará en la “cocina, técnicas e ingredientes pre coloniales de Mesoamérica”. Hinostroza explica que planea integrar “semillas nativas, granos, nueces, flora y fauna” en el próximo menú. También trabajará con un método tradicional de cocina maya, llamado pib, que son hornos de cocina subterráneos que se utilizarán para preparar la mayoría de los platos de Natal. Otra idea tomada de la comida tradicional: Hinostroza alentará a sus invitados a comer con sus manos.

“Casi todo en Natal tendrá la intención … de terminar siendo sumergido o untando en la salsa restante o los jugos de cocina del plato, una acción que está tan [apegada] en el ADN de la cocina mexicana”, explicó.

Capaz de sentar a 70 comensales a la vez, que compartirán mesas comunales sentados en sillas o “piedras gigantes”, Natal albergará ocho de estos hornos, que cocinarán una calabaza entera y una cola de buey envueltas en hojas de plátano – entre otras entradas. Incluso las bebidas – que incluirán bebidas alcohólicas ligeras hechas de piña fermentada (tepache) y de la savia de agave – irán con los estándares de la cocina tradicional mexicana. La cena costará aproximadamente $80 dólares por persona.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

El chef espera que sus alimentos alienten a los “invitados internacionales,” a viajar al ‘México real’.

Hinostroza planea comenzar la construcción de Natal en Febrero – contrató a los mismos diseñadores que crearon el Noma México – y la fecha de lanzamiento se estima para junio de 2018.