Esta receta de rib eye, rábanos, anchoas y mantequilla de Bagna Cauda está garantizada para impresionar a tus invitados. Pruébala y sorpréndete. La Bagna Cauda es una receta originaria del Piamote. Tradicionalmente, se sirve al centro de la mesa y se usa para acompañar vegetales, pero en esta ocasión te sugerimos probarla en esta receta de rib eye.
También puedes leer: 3 vinos para maridar pollo al curry
Para hacerla necesitas aceite de oliva, anchoas, ajos, mantequilla y nueces. En una cazuela de barro, pon aceite de oliva extra virgen y dos o tres dientes de ajo por comensal. Pon los ajos a saltear y luego incorpora las anchoas; también necesitarás dos o tres por comensal. Una vez que se hayan hecho una pasta, agrega más aceite hasta obtener la textura deseada. Añade las nueces picadas y mantequilla al gusto.


La Bagna Cauda es la salsa ideal para acompañar a esta receta de rib eye, en donde los sabores de las anchoas destacan.
También puedes leer: Nopal para el postre, una refrescante receta de nieve
Si te animas a prepara esta receta, te sugerimos que lo hagas un día que tengas disponibilidad de tiempo; si bien no es una receta difícil, sí toma su tiempo. También puedes adelantar la mantequilla; te durará hasta un mes en refrigeración.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest
- 1 barra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 5 anchoas en aceite de oliva, picadas
- 1 diente de ajo picado
- ¼ de taza de perejil picado
- Sal Kosher al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 700 grs de rib eye, de al menos dos centímetros de grosor, que haya reposado a temperatura ambiente por una hora
- 2 ramitas de romero
- 2 manojos de rábano
Ingredientes
- Precalentar el horno a 450°. En un tazón, revolver la mantequilla, las anchoas, el ajo y 2 cucharadas de perejil. Sazonar con sal y pimienta y mezclar bien.
- En un sartén grande de hierro fundido, calienta el aceite hasta que brille. Sazona el rib eye con sal y pimienta. Agrégalo al sartén junto con el romero y dora a fuego moderadamente alto hasta que la carne esté dorada, 2 minutos por lado. Agrega los rábanos y la mitad de la mantequilla y hornea 18 a 20 minutos hasta que el termómetro para carne llegue a 125° para término medio. Transfiere a una tabla para descansar durante 15 minutos. Desecha el romero.
- Rebana el filete en rodajas finas y transfiérelo a un plato junto con los rábanos. Espolvorea con el perejil restante y sirve con la mantequilla.