El nuevo restaurante de Thomas Keller servirá comida oaxaqueña

El aclamado chef Thomas Keller abrirá La Calenda, un restaurante que servirá comida oaxaqueña. La apertura sucederá en Yountville, en el condado de Napa y se tratará del quinto restaurante del chef en la zona.

Thomas Keller es uno de los chefs más reconocidos por ser el único chef estadounidense en haber recibido tres estrellas Michelin en dos de sus restaurantes simultáneamente. En conjunto cuenta con 7 estrellas Michelin; 3 en French Laundry, 3 en Per Se y 1 en Bouchon. En 2012 recibió el Life Achievement Award de World’s 50 Best y sus restaurantes han sido reconocidos por la Fundación James Beard y otras publicaciones importantes.

Básicamente, Keller cambió la forma en que se experimenta el fine dining en EUA, pero su nuevo concepto no será tan elegante. En una publicación en la bolsa de trabajo del grupo restaurantero de Thomas Keller se lee que el nuevo integrante “servirá comida oaxaqueña auténtica en un ambiente alegre y relajado” y en marzo también publicaron otro anuncio buscando a un chef que se “especialice en comida mexicana”.

También sabemos que el restaurante tendrá música en vivo y deliciosas bebidas (esperamos que mezcal) y estará donde alguna vez existió Hurley’s, del chef Bob Hurley.

Lo que aún no tenemos claro es la fecha de apertura y quién será el chef a cargo del proyecto, pero nosotros seguiremos al tanto para informarte más en cuanto haya nuevos detalles. Por lo pronto estamos felices de ver que el reconocimiento de la cocina mexicana crece en el mundo.