Ve la recreación de la batalla entre Luke y Darth Vader, en forma de malvaviscos

 

Cuando se trata de tarjetas navideñas, la mayoría de las personas tienen algún tipo de tradición anual (asumiendo que la tradición no es “no envíes tarjetas de Navidad“). ¿Tal vez tu tomaste un paquete de cartas con temas navideños? ¿Tal vez enviaste tarjetas personalizadas con un bello retrato familiar, para mostrar cómo lograste que todos en tu familia sonrieran simultáneamente? ¿O tal vez creaste un video stop-motion con malvaviscos, recreando escenas famosas de los clásicos de la cultura pop?

Si haces eso último, seguramente trabajas para una de las cuatro compañías que colaboraron en éste vídeo: Northern Lights, Mr. Wonderful, Super Exploder o Bodega.

Desde hace años, esta agencia de entretenimiento, estudio de producción creativo, tienda de audio y estudio de creación de contenido (respectivamente), han colaborado en un clip que tiene como protagonista malvaviscos, para desear a todos felices fiestas. En años anteriores, los videos han dado este giro azucarado a Regreso al futuro, Cazafantasmas, Apocalypse Now y Stranger Things. Este año, el cuarteto decidió volver a trabajar en una de las escenas más clásicas de la franquicia de Star Wars: Luke Skywalker y Darth Vader en batalla con sus respectivos sables de luz, como en la escena de The Empire Strikes Back, llamado “The Cocoa Strikes Back”. Es cierto que es un nombre un poco inapropiado, ya que no aparece el cacao en el video. Pero oye, ¡quizás estas son las cosas que se te escapan cuando creas una batalla de sables de luz de malvaviscos en stop-motion!

 

Dicho esto, los malvaviscos tienen que ver más con la temporada de vacaciones y el acompañamiento del cacao (piensa en la cocoa caliente). Pero independientemente, el video animado como tarjeta de Navidad de negocios y de entretenimiento, tiene una historia bien establecida. South Park tuvo su inicio como una tarjeta de Navidad animada, por lo que este video está trabajado como una forma de obtener algo de atención adicional. ¿Tal vez algún día veamos una serie de televisión con un montón de malvaviscos que imita la cultura pop?