
Ahora que estamos #JuntosEnCasa con los niños, una forma de mantenerlos activos es cocinar con ellos. La cocina es un lugar familiar y, mientras mamá o papá cocinan platillos para toda la familia, los más pequeños también pueden cocinar a la par.
En Liverpool puedes encontrar todos los utensilios e ingredientes de Play-Doh necesarios para que cocinen un espagueti, pay y unos apetitosos waffles. Te compartimos las recetas para hacerlo.
Además, también estarán practicando medidas de higiene (lavado de manos), organización y seguramente mucha diversión.
Nota: Lo pequeños pueden empezar por dividir su masa Play-Doh por color para cada platillo (mise en place). A la par pueden ir haciendo el paso a paso con sus masas, mientras tu preparas los platillos.
¡Es hora de cocinar!
Espagueti con albóndigas
Utensilios
Olla para la salsa (comprala aquí)
Sartén para las albóndigas (cómpralo aquí)
Para la salsa
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de olivo
½ cebolla amarilla
1 zanahoria rallada
1 apio picado finamente
1 lata grande de tomates triturados
1 cucharada de orégano
Sal y pimienta al gusto
Para las albóndigas
500 gramos de carne molida de res
2 cucharadas de salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
1 huevo batido
¼ taza de pan molido
1 cucharadas de perejil picado finamente
2 cucharadas de cebollín picado finamente
2 cucharadas de aceite de oliva para dorar.
Para la pasta
1 ½ litros de agua
1 puño de sal de mar o kosher
1 paquete de espagueti (500 gramos)
Para la salsa. En una olla mediana, integra la mantequilla y el aceite de oliva y deja calentar por dos minutos, incorpora la cebolla y cocina hasta que esté transparente (por 6 minutos), añade la zanahoria y el apio y cocina hasta que estén suaves. Añade los jitomates triturados y deja cocinar por 5 minutos. Incorpora, el orégano, la sal y la pimienta. Prueba y de ser necesario añade más sal. Deja hervir y reserva.
Para las albóndigas. En un bowl grande mezcla la carne con la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el huevo batido. Utiliza tus manos para integrar bien. Agrega el pan molido, el perejil y el cebollín. Lava tus manos y forma bolitas del tamaño de una pelota de golf, cocina en el sartén con el aceite de oliva por aproximadamente 10 minutos. Reserva.
Para la pasta. Pon a hervir el agua con la sal en la olla. Una vez que esté burbujeando agrega la pasta y cocina hasta que esté al dente (5-8 minutos).
Para servir. En la misma olla de la salsa agrega el espagueti y las albóndigas, deja calentar por 4-5 minutos y sirve inmediatamente.
Pay de moras azules
Utensilios
1 molde desmontable (cómpralo aquí)
1 paquete de pesas de pay (cómpralo aquí)
Para la masa:
2 tazas de harina cernida
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla fría cortada en cubos medianos
2 cucharadas de agua helada
Para el relleno:
2 paquetes de moras azules de tu preferencia
¼ de taza de azúcar refinada
¼ de taza de jugo de naranja
3 cucharadas de ralladura de naranja
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de canela
Para la masa. Con ayuda de tus manos, en un bowl grande añade todos los ingredientes, menos el agua helada. Una vez que todo se integre, añade poco a poco el agua helada y mezcla rápido, pero sin deshacer la masa. Coloca la masa en plástico de cocina bien envuelto y mete al refrigerador por 30 minutos o una hora.
En el inter, prepara tu relleno. En una olla mediana coloca las moras previamente lavadas, agrega el azúcar, el jugo de naranja, la ralladura, la vainilla y la canela. Prueba y de ser necesario añade dos cucharadas más de azúcar. Reserva.
Para la masa y pay. Saca la masa del refrigerador. Pon un poquito de harina en tu mesa de trabajo y estira tu masa en forma circular. Coloca en el molde y cubre con papel encerado, coloca las pesas de pay encima y pre-cocina la tarta por 10 minutos a 180°C.
Con guantes de hornear, retira el papel y las pesas. Añade el relleno al molde y hornea por 15-20 minutos a 180°C.
Sirve con helado de tu preferencia.
Sándwiches de waffle
Utensilios
1 wafflera (cómprala aquí)
1 sartén (cómpralo aquí)
1 batidora de mano(cómprala aquí)
Brocha (cómprala aquí)
Ingredientes
Mix para waffles de Williams Sonoma (cómpralo aquí)
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharada de aceite de oliva
3 huevos
Sal y pimienta al gusto
1 paquete de tocino
Queso manchego
1 jitomate rebanado
La mezcla de waffles de Williams Sonoma es de las más esponjosas que conozco. Es ligera y de muy buen sabor, así que sigue las instrucciones del bote y mezcla con una batidora de mano para que no quede ningún grumo. Reserva por 5 minutos en el refrigerador.
En una wafflera precalentada, con ayuda de la brocha, baña de mantequilla y pon a cocer tus waffles por aproximadamente 4 minutos o hasta que estén dorados. Reserva con aluminio.
En un sartén mediano, pon a asar el tocino hasta que esté súper crujiente (aproximadamente 10 minutos) no es necesario añadir ninguna grasa.
En un sartén antiadherente fríe tus huevos con el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.
Para servir. Coloca de base de un cuarto del waffle (la división la dará la misma wafflera), cubre con un huevo frito, trozos de tocino, el queso manchego y el jitomate rebanado, sirve inmediatamente.
Otra excelente opción para hacer de la comida un momento único en familia, es acompañar a tu peque con la Cajita Bolo de Liverpool que incluye todos los ingredientes necesarios para que preparen su propia comida, ya sea una pizza hawaiana o pepperoni, o un rico espagueti con albóndigas. La cajita incluye una bebida, instructivo, actividades de Bolo coloreables, crayones y ¡una sorpresa!. Esto es aplicable bajo la plataforma de Uber Eats de la CDMX. Pídelos aquí.
¿Listos para cocinar y divertirte #JuntosEnCasa? Liverpool está contigo en casa con muchas ideas para disfrutar con tu familia. Encuentra éstos y muchos artículos más en su tienda online www.liverpool.com.mx y recíbelos directamente en tu hogar.