Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Si eres de los que disfruta de cocinar en vacaciones a manera de terapia de relajación, aquí te traemos una receta que va bien con la temporada: pasta con camarones. Ya sé que estés una casa a las afueras de la ciudad o en tu depa en la ciudad, ésta receta es súper fácil y práctica.
También puedes leer: 9 restaurantes mexicanos entran a la lista de The World’s 50 Best Restaurants Latam
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube
- 1 paquete de spaguetti
- Agua para cocer la pasta
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- 1 barra de mantequilla
- 500 gramos de camarones lavados, pelados y sin cabeza
- 1 frasco de pesto
- Queso parmesano al gusto
Ingredientes
- 1. En una olla mediana, pon a hervir el agua y un puño de sal (1/4 de taza apróx), añade la pasta y cuece por 40 minutos o hasta que esté al dente. Dependiendo de la potencia de tu estufa, los tiempos de cocción pueden variar.
- 2. Simultáneamente, en un sartén mediano calienta 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla. Añade los camarones, sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que estén de color rosado. Ojo, ten cuidado que no se cuezan de más. Si están "muy enroscados" significa que están sobrecocidos. Apaga el fuego y reserva.
- 3. Una vez que la pasta esté lista, con ayuda de unas pinzas de cocina, retira la pasta de la olla (dale una pequeña sacudida sobre la misma olla de agua) y añade al sartén de los camarones. No es necesario colar, ya que el agua también le da sazón a la preparación. Prende el fuego (bajo) y añade el pesto. Integra muy bien hasta que todo esté mezclado.
- 4. Añade el chile seco al gusto. Termina con queso parmesano y hojas de albahaca. Sirve inmediatamente.