
En diciembre del 2020, la influencer de belleza y youtuber mexicana Anna Sarelly dio a conocer a sus seguidores el lanzamiento su propia marca de vino. Historias Líquidas era su más reciente proyecto que consistía en dos etiquetas de vino rosado y tinto sin azúcares añadidos ni gluten. Ivanna y Roxxana, como las nombró Sarelly salieron al mercado sin saber lo que pasaría.
Para comercializar Historias Líquidas, la youtuber se alió con la vinícola española Bornos Bodegas y Viñedos; una empresa dueña de 6 bodegas y comercializadora de etiquetas como Guelbenzu Azul, Guelbenzu y Lleiroso Crianza.
Las críticas hacia la mexicana circularon en Twitter e Instagram en donde usuarios denunciaron que los pedidos llegaban con olor a orines, con las etiquetas mal colocadas, las botellas rotas y hay quienes aseguraban que el producto no tenía marbete (una especie de estampa para llevar un control fiscal de bebidas alcohólicas).
La usuaria denominada como @seldice_ compartió un hilo con la experiencia de compra de los vinos de Historias Líquidas en su cuenta de Twitter.
Update: y les juro que yo me considero fan de Anna Sarelly y que no es por hater pero googlie el vino que aparece en Roxana y literal si solo reetiqueto sus botellas #AnnaSarelly
Ahora si quiero mi reembolso @annasarelly pic.twitter.com/XY04H48uqKSelena (@seldice_) January 15, 2021
Otra usuaria llamada @fercha2399 twitteó imágenes del paquete que recibió.
Ya que la dichosa Anna Sarelly ni su empresa contesta los mensajes quiero que vean lo que me llegó. Pedí 4 vinos y me llegaron sólo 2 en estas condiciones. Hasta me parece una burla con la basura de las etiquetas de vinos re etiquetados. pic.twitter.com/cw36Y7koAr
FF (@fercha2399) January 28, 2021
Ante la presión de usuarios en redes sociales, Sarelly ofreció una disculpa pública en un video a través de su cuenta de Instagram, culpando a la empresa de paquetería Estafeta por la logística y se comprometió a reembolsar a los afectados.