Project XX: descubre el whisky más desafiante de Glenfiddich

Encuentra esta edición especial exclusivamente en Liverpool
Glenfiddich

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra whisky? Seguramente algo clásico, elegante o en las rocas. Pero ¿qué sucede cuando uno de los single malts más premiados del mundo desafía los límites de la categoría y lanza tres etiquetas completamente innovadoras? La respuesta: Experimental Series de Glenfiddich. 

Brian Kinsman, master blender de la marca, es el artífice detrás de esta edición especial. Ideas rebeldes y la colaboración de mentes pioneras fueron dos de los ejes en los que Kinsman se basó para diseñar los productos para inspirar inusuales e inesperadas variantes de whisky single malt. De dicho experimento nacieron tres desafiantes productos: Project XX, IPA Experiment y Winter Storm.

También lee: La difícil tarea de elegir a los Best New Chefs

Project XX: 20 de los mejores especialistas en whisky del mundo colaboraron para crear el más disruptivo destilado de esta edición especial. Cada uno de ellos fue convocado por Brian Kinsman para elegir la barrica que más le llamara la atención de la bodega de Glenfiddich. El resultado fue un whisky refinado con notas de almendra tostada y canela.

Glenfiddich

IPA Experiment: es el primer whisky de malta terminado en barriles de cerveza artesanal IPA (India Pale Ale). Este tipo de cerveza se caracteriza por su intenso sabor de lúpulo y alto nivel de alcohol, lo que permitió que la malta del espirituoso exprese notas cítricas de manzana verde, pera y acentos florales. 

También lee: Los tacos de mariscos más sabrosos de la CDMX

Winter Storm: un viaje a los viñedos de ice wine en Canadá, inspiró a Kinsman a elaborar este whisky de 21 años. Frutas tropicales y dulces confitados viven dentro de esta botella gracias al espíritu de las uvas recolectadas a la luz de la luna a -10ºC, impregnadas en la barrica. 

Descubre Project XX de Experimental Series de Glenfiddich exclusivamente en Liverpool