Prepara tu propio pan de hamburguesa, ¡te decimos cómo!

Este detalle hará toda la diferencia.
pan-de-hamburguesas

Las hamburguesas son una comfort food de las más consumidas en todo el mundo, tal vez porque son fáciles de preparar, porque puedes hacerlas con una gran variedad de carnes (incluso plant-based) y añadirles cuantos ingredientes imagines, es bien sabido que muchos restaurantes y cadenas de comida las incluyen en su menú. Y es que es sencillo: todos amamos las hamburguesas.

También te puede interesar: Dale más sabor a la carne con estos tips para marinarla

La clave para que tus hamburguesas sean un éxito está en cuidar la calidad de los ingredientes, no solo de los que van al centro, sino también del pan de hamburguesa, esos bollos que envuelven las verduras, aderezos y carnes, deben ser suaves y esponjosos, pero con un sabor propio que logre complementar todo.

Dicen que algunos platillos mejoran cuando los preparas en casa. Por eso el día de hoy queremos compartirte el secreto mejor guardado para preparar pan de hamburguesas. Sigue los pasos, pon manos a la obra y te prometemos que cambiará la forma en la que lo disfrutas.

También te puede interesar: Gordon Ramsay abrirá un restaurante de hamburguesas en Chicago

Muchas personas suelen preparar su propia carne, hacer una mezcla de aderezos o vegetales y suelen detenerse ahí por pensar que preparar el pan de hamburguesas es muy complicado. La realidad es que es un proceso muy sencillo, que además te permitirá poner a prueba tu creatividad para mejorar la textura y el sabor.

receta-pan-de-hamburguesas
Foto: Pexels

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Receta de pan de hamburguesas casero

  • Tiempo de preparación
  • Porciones
    • 6

    Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • ½ taza de agua tibia
  • ½ taza de leche a temperatura ambiente
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos
  • ¼ taza de manteca
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

    Pasos

  1. Mezcla la levadura con el agua y la leche, reserva. En un tazón o bowl coloca el resto de los ingredientes, excepto las semillas de sésamo y 1 huevo, mezcla hasta integrar todo bien. Agrega la mezcla de levadura, agua y leche y comienza a amasar durante unos 10 o 15 minutos. Cuando tengas una masa homogénea que no se te pegue en las manos, déjala en el recipiente, cúbrela con un paño limpio y deja reposar en un lugar a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño, esto tomará de 2 a 4 horas. Toma tu masa y amasa suavemente durante unos 10 minutos más. Divide la masa en 6 porciones o más según el tamaño que desees darles a los bollos, utiliza tus manos para darles una forma circular. Coloca los bollos en una charola para hornear, en un recipiente bate el huevo que reservaste y después unta la superficie de cada uno de los bollos, enseguida espolvorea con tus dedos algunas semillas de sésamo sobre la mitad de las piezas. Precalienta el horno a 220ºC y hornea de 10 a 15 minutos, retira, deja enfríar y prepara tus hamburguesas favoritas.