El ramen es un platillo que pasó muchos años en la oscuridad, pero gracias a su característico espesor e intenso sabor, se va volviendo cada vez más popular. La mezcla del umami, los elementos grasos y la textura de los fideos hacen que sea un plato súper reconfortante. Acá te decimos cinco restaurantes en los cuales vale la pena que dejes de lado el sushi por una noche y te aventures a probar su ramen.

Rokai Ramen

¿Cuál pedir? Ramen Vietnam.

Ramen Vietnam 🍜💚 Coming we’re open📍#Ramen #Rokai

Una publicación compartida por Rokai Ramen (@rokairamen) el

Aquí tienen casi 10 tipos distintos de ramen, nosotros te recomendamos éste porque la mezcla de especias lo hace fresco y balanceado. Es como una mezcla entre un ramen y un pho, va servido con caldo (puedes elegir con base de pollo, pescado, cerdo o vegetales), unas rebanadas chashu (pork belly marinado a las brasas) germen de soya, cilantro, huevo cocido, rebanadas de chile serrano. Su sabor es profundo, redondo y fresco; definitivamente un ramen ganador.

Mog Bistró

¿Cuál pedir? Tom Yam Ramen.

Casi todos los caldos de Mog están hechos con base de pollo, los preparan a fuego bajo durante horas, lo que resulta en sopas espesas con muchísimo sabor. El Tom Yam lleva este caldo con hierbas aromáticas, fideos, hongos chinos, verduras y camarón –este último le da un toque delicioso a mariscos, perfecto para quienes gozan de los sabores del mar.

También te podría interesar:  5 lugares que demuestran nuestra obsesión por todo lo japonés

Zoku

¿Cuál pedir? Tonkotsu Ramen.

Este espeso ramen va con un trozo de pancetta y un caldo de cerdo que se cocina durante horas a fuego bajo, esto resulta en una sopa suntuosa impregnada de aromas. Los noodles están al dente y, junto con el huevo, cebollín, ajonjolí tostado y alga nori, son el complemento perfecto para dar balance al gran sabor del caldo.

Daikoku

¿Cuál pedir? Kinoko Ramen

Kinoko ramen en @daikoku una de mis opciones vegetarianas favoritas, base miso y de topping variedad de champiñones

Una publicación compartida por Noodlesnmatchamx (@noodlesnmatchamx) el


Esta es la opción más ligera de todas, con una base miso (condimento japonés a base de semillas de soya, hongo koji fermentado y sal), distintos hongos japoneses –como shitake y noodles. Su sabor es sencillo pero redondo, el miso le da ese umami que tanto nos gusta de la comida japonesa y la textura de los champiñones está en su punto.

No te pierdas: Reglas básicas para comer sushi

Kaminari Tonkostu ramen

¿Cuál pedir? Takusei

La base del caldo de aquí es de hueso de cerdo cocinado durante horas y horas, esto impregna los sabores y hace que la sopa sea espesa y grasa, como se espera de un ramen. Además del caldo lleva tres rebanadas de tocino natural de cerdo cocinado en su salsa especial, fideos, un huevo pochado marinado en especias japonesas, hongos kikurage y bok choy. Cada elemento se conjuga para que el platillo sea completamente memorable y tradicional.