La moda de los superfoods no está por extinguirse pronto y uno de sus representantes más fuertes es el kale. Aunque hay algunos llamados superfoods que solamente son una estrategia de mercadotecnia, el kale en realidad tiene muchísimos beneficios para la salud.

También te puede interesar: Según un estudio, tomar café puede ayudarte a vivir más tiempo

Primero que nada porque se trata de una verdura de hoja verde y este tipo de vegetales se caracterizan por tener un gran contenido de fibra (cerca de 5 gramos por taza). Esta fibra ayuda a que el sistema digestivo tenga un mejor funcionamiento y te hace sentir satisfecho por más tiempo.

Otro beneficio que se ha comprobado sobre el consumo de kale es que debido a su contenido de los ácidos grasos Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias. Esto sirve mucho para las personas que padecen artritis o enfermedades relacionadas con la inflamación como colitis y hasta enfermedades cardíacas.

También te puede interesar: Receta: Dip de ranch ahumado con col kale a la parrilla

Uno de las bondades más conocidas del kale son sus propiedades antioxidantes-moléculas que impiden la oxidación de otras moléculas y neutralizan los radicales libres. Los carotenoides y flavonoides en el vegetal protegen al cuerpo de distintos tipos de cáncer, según un estudio publicado en el diario de Technologia Alimentaria.

Además de todos estos aportes a la salud, el kale está lleno de nutrientes como luteína, potasio, calcio (más que la leche) y vitamina A y C, mientras que el contenido calórico por taza es de solamente 33 calorías.

Por último ten en cuenta que para que el kale conserve sus nutrientes lo más recomendable es asarlo y después colocarlo en agua con hielos.