Playlist: Chrismessy Food & Wine (para escuchar cuando “yo cocino y tú lavas los platos”)

No soy la persona que más se identifica con el espíritu navideño. Nunca decoro mi casa, ni mando mensajes melosos a mi lista de contactos de whatsapp. Tampoco soy la encarnación del Grinch. Sí hay un par de cosas que disfruto de la temporada. La comida — pero eso ya lo sabían porque están leyendo Food & Wine— , que todo huele a pino y, por encima de las anteriores, las películas. Home Alone, Christmas Carol, Love Actually, Hogwarts cubierto en nieve en la saga de Harry Potter…. el binge watching entre cobijas es uno de mis clichés navideños favoritos.  

Esta playlist está basada —con algunas adiciones que me encontré bajo la lista ‘canciones navideñas’ que me endulzaron el oído— en el soundtrack de alguna película navideña (o con alguna escena relativa a la navidad). Tiene tantos cascabeles como grandes performers. Un poco de nostalgia, algunas letras ingenuas —gracias, Julie Andrews— y momentos para saciar al hipster que algunos tenemos dentro. 

Es lo que yo escucharía para cocinar una cena a mis amigos, mientras decoro el árbol —en un caso extremo— o para hacer el trato más justo de la época: si yo cocino, tú lavas los platos.