Piso Cuatro Palmas, comida de fuego con las mejores vistas

Piso Cuatro está estrenando ubicación en Paseo de las Palmas; te contamos todo sobre este lugar de cocina de brasa.
piso cuatro

No cabe duda: los espacios de cocina a las brasas y diseño moderno, con raciones para compartir y mixología de autor, se imponen en la ciudad.  En los últimos meses, Piso Cuatro se pone de moda en sus dos ubicaciones, Zona Esmeralda y Paseo de las Palmas.

También puedes leer: Roku Gin: ginebra japonesa perfecta para coctelería

Visitamos Piso Cuatro en Paseo de las Palmas. La experiencia no solo es sorprendente, también es recomendable. Un espacio diáfano con capacidad para 130 personas, donde predominan los grupos de amigos y familia, con vistas sobre la ciudad y dj sets en vivo.

Bar Piso Cuatro. Foto: Cortesía.

El concepto gastronómico de Piso Cuatro es el empleo de ingredientes de la mejor calidad y de temporada para asegurar su frescura y sabor. Algunos de ellos son de origen orgánico, locales, nacionales y de cultivo sustentable. Todo ello permite mantener la misma calidad de todos los platillos que se presentan en el menú. Además, la mixología y la barra de bebidas son otro pilar fundamental de Piso Cuatro, junto a cervezas internacionales, artesanales hechas en casa y una carta de vinos variada y de excelente precio.

También puedes leer: Treze con Z: Una propuesta de mariscos y brasas

El menú de Piso Cuatro es obra del chef corporativo Cristian Balbontin, de origen chileno, quien incorpora preparaciones a las brasas, cortes de carne, platillos diversos con influencias de la cocina sudamericana y asiática amalgamadas con la gastronomía mexicana. José Miguel Herrera, su mano derecha y chef ejecutivo de Piso Cuatro, es quien se encarga de la ejecución.

Pulpo a las brasas. Foto: Cortesía.

Como recomendaciones, prueba las almejas gratinadas, bien preparadas y con abundante carne, el pulpo a las brasas con alioli a la paprika y papas cambray al mojo de ajo es uno de los más populares. Unos tuétanos con esquites y chicharrón de pulpo son el capricho de los que conocen el lugar. La alcachofa con salsa de fondue de quesos con nueces y miel de trufa son un must. Por supuesto las carnes como tomahawk, rib eye o filete. Sabor a humo y puntos perfectos para acompañar con una ensalada de brie o sus famosas papas trufadas. El volcán cremoso de matcha es el postre que no te puedes perder.

También puedes leer: Los mejores panes de matcha en la CDMX

Mundo líquido

Desde un Derby o un Upside a base de gin o también un Red Shower o un Verde Vida de un mexicanísimo mezcal. Tienen su propia cerveza artesanal draft servida directamente en la mesa, un carrito de gins que circula por las mesas con el fin de complacer a cada comensal con opciones personalizadas. En sus instalaciones cuentan también con cavas privadas donde resguardan las botellas de la preferencia de los comensales. 

Fuji de matcha. Foto: Cortesía.

Piso Cuatro abrió sus puertas en el 2019 en Zona Esmeralda y en el 2022 en Avenida de las Palmas, Lomas Virreyes. Piso Cuatro Zona Esmeralda cuenta con una carta de desayunos. Ambos lugares son altamente recomendables para la celebración de eventos.

También puedes leer: Repensando el vino de Australia

Responsabilidad social

En Piso Cuatro colaboran con diversos centros filantrópicos en varios programas de mejora continua en las buenas prácticas de compromiso empresarial y socialmente responsable. Durante la pandemia se llevaron a cabo distintas campañas de apoyo con despensas, se promovió el programa “Quédate en casa” implementando mecanismos locales de delivery y grab and go, todo ello de la mano de las normas oficiales mexicanas 251 – 605 del manejo higiénico de los alimentos. Hoy en día, están en camino a la certificación del Distintivo H.

Mezcalita. Foto: Cortesía

El Distintivo H es un elemento estratégico de la Secretaría de Turismo que incide directamente en la promoción turística de México ante el mundo. La calidad de los servicios también considera la calidad de los alimentos, incluyendo su inocuidad. El Distintivo H tiene como propósitos fundamentales disminuir la incidencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest