Pimiento: propiedades, beneficios y razones para añadirlo a tu dieta

Todas sus variedades son deliciosas y muy nutritivas.
pimiento

El pimiento es una hortaliza muy nutritiva, crudo o cocido es un alimento rico en fibra, proteínas, vitamina A y C, calcio, potasio y es muy bajo en calorías por lo que resulta una gran opción para llevar una buena alimentación.

También te puede interesar: 9 beneficios de comer uvas todo el año que tienes que conocer

Existen diferentes variedades de esta hortaliza proveniente de América, en realidad los chiles o aji también pertenecen a la familia de los pimientos. Sin embargo, la mayoría de las personas ubican con este nombre al pimiento morrón, el cual se distingue por tener tonos rojos, naranjas, amarillos y verdes, no es picante y su forma es más robusta.

beneficios-pimientos
Foto: Unsplash

Conoce los beneficios del pimiento:

  1. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, incluso aporta más que las naranjas. Por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  2. El pimiento mejora la digestión, gracias a que son ricos en fibra ayudan a evitar el estreñimiento.
  3. Controlan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  4. Tiene un efecto analgésico, por lo que ayuda a combatir algunos dolores ligeros como el de las articulaciones, por lo que se recomienda para personas que sufren artritis.
  5. Otro de los grandes beneficios del pimiento es su efecto positivo para la circulación sanguínea, por lo que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  6. Aporta una buena cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el daño de los radicales libres y protegen las células.
  7. Contribuye a la buena absorción del hierro, por lo que son buenos para prevenir problemas de desnutrición o anemia.
  8. Sus minerales mejoran el funcionamiento del sistema muscular y nervioso.
  9. El pimiento fomenta la producción de glóbulos rojos y colágeno, por lo que mejora la salud de la piel.
  10. Se recomienda consumirlos durante la menstruación, pues sus vitaminas ayudan a reducir algunos síntomas como los cólicos.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest