Paul Bentley es el nuevo chef de Moxi en San Miguel de Allende

Como festejo de sus 10 años, el hotel Matilda, renueva Moxi con los sabores osados del chef australiano
moxi san miguel de allende

El Hotel Matilda cumple diez años de ser un referente de la cultura artística y gastronómica de San Miguel de Allende y para festejarlo estrenan chef en su restaurante Moxi. El australiano Paul Bentley, de Magno Brasserie en Guadalajara, ha tomado las riendas de la cocina, diseñando un nuevo menú.

También te puede interesar: ¿Dónde comer un fin de semana en San Miguel?

En una cena donde presentó los que serán algunos de los platillos en la carta, Bentley demostró con sabores osados que su estilo encaja a la perfección con Matilda. Especialista en charcutería, no faltaron estas opciones en el menú, como la terrina de hígado de pato y el roulette de aves —acompañados de tequila Casa Dragones—. Otros platos que se volverán insignia de esta evolución de Moxi son los tortellini rellenos de barbacoa en caldo de cordero y el lomo de pescado con alubias en caldo de camarón.  

El menú mantiene la esencia rústica y afrancesada con la que el chef australiano se ha ido ganando un espacio en la gastronomía mexicana. Sus preparaciones son intensas de sabores fuertes, esos que se obtienen con horas de preparación y una técnica perfecta pero a diferencia de sus otros restaurantes —Magno Brasserie, Hato Ramen, Bovine, por mecionar algunos— aquí el chef da unos guiños a la cocina mexicana, para muestra pide la cochinita pibil o la birria de borrego.

La renovación no solamente sucedió en el menú, todo el restaurante ha cambiado. El artista Claudio Limón intervino los techos —y un nuevo mural para la alberca de Matilda—. Este es solpo el principio de un festejo, aseguró Bruce James (la cabeza detrás de todo el concepto de Matilda), este año el hotel remodelará sus habitaciones y el spa.

claudio limon mural moxi
Cortesía Matilda

Esta no es la pimera aventura de Bentley en San Miguel de Allende, hace ya un par de años se estrenó en la región con Bovine, un restaurante con platillos pensados para compartir que reflejan el estilo generoso y abundante del chef. 

Si ya estás por Matilda…

Ve a Matilda Spa, esto es imperativo. Sus masajes y faciales son fuera de serie, saldrás tan relajado y con la piel tan suave que nada te quitará la sonrisa de la cara.