Pátzcuaro: el primer pueblo mexicano en prohibir el plástico de un solo uso

Este lugar se convirtió en la primera localidad mexicana en adoptar la medida.
pueblo, pueblo mágico, México, Pátzcuaro

Los Pueblos Mágicos se fundaron por un programa desarrollado por la Secretaría de Turismo para reconocer a poblados por su riqueza cultural. Pátzcuaro es uno de ellos, y además se acaba de convertir en la primer localidad mexicana en prohibir el uso de plástico de un solo uso.

También te puede interesar: Este pueblo mágico produce los elotes más grandes del mundo

El Reglamento tiene como objetivo prohibir plásticos y garantizar el derecho de vivir en un medio ambiente adecuado. Esto quiere decir que ya no se podrán usar bolsas, platos, popotes, cubiertos y empaques de plásticos para transportar alimentos.

También te puede interesar: El primer pueblo mágico sustentable está en Guanajuato

Todos los negocios deberán utilizar materiales biodegradables que no dañen el medio ambiente. Se buscará reducir los contaminantes en el Lago de Pátzcuaro y los residuos que han deteriorado la zona. En un comunicado, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro mencionó que la iniciativa unirá esfuerzos con las autoridades, consumidores, comercios y productores.

Pátzcuaro es el primero de los 113 municipios del estado que prohíbe el uso de derivados de petróleo y busca ser un ejemplo a nivel nacional.