Parcela, menú de la milpa a la mesa en Tepoztlán

En Parcela podrás disfrutar de un menú delicioso y directo de la milpa acompañado de las mejores vistas al Tepozteco.
parcela

En los últimos años, los restaurantes que han sido reconocidos por las guías más prestigiosas siguen una constante: recurren a sus propios huertos o al forrajeo para obtener algunos de sus insumos. Y esa práctica, lejos de ser novedosa, nos regresa a los sistemas alimentarios milenarios. Tal es el caso de la milpa, que es la que abastece Parcela, un restaurante y proyecto culinario en Tepoztlán que no te puedes perder.

También puedes leer: Casa Fernanda: descanso, gozo culinario y vistas al Tepozteco

Más que un restaurante, en Parcela buscaron construir un sistema alimentario cíclico: trabajan las milpas con un esquema de agricultura orgánica y regenerativa que, además de dar lo necesario para llevar platos deliciosos a tu mesa, también contribuye a la diversidad de microorganismos que hay en la tierra. La filosofía de Parcela es dejar a la tierra mejor de lo que la encontraron. Por eso, todos los desechos se hacen composta, los hijos de los trabajadores participan en el proceso de siembra y cosecha y los comensales pueden caminar entre los cultivos.

Foto: Cortesía

Y de la milpa de Parcela salen platillos increíbles que puedes disfrutar con vista al Tepozteco. Y si buscas una experiencia además de comer delicioso, pasa a alguna de las noches con dj sets.

También puedes leer: 5 razones para hospedarte en Amomoxtli al visitar Tepoztlán

De nuestros platillos favoritos de Parcela destacan la increíble tostada de huauzontles con salsa de cacahuate con habanero y aguacate, que te sorprenderá con su sencillez y con la intensidad de sus sabores. Otro imperdible son los esquites con chintextle, chapulines y ralladura de limón, la burrata con betabeles rostizados y vinagreta de mole, el risotto de huitlacoche con queso parmesano o el pollo al curry con arroz salvaje, col rostizada y espárragos.

Foto: Cortesía

Parcela refuerza una tendencia que, más que eso, es una necesidad urgente: la de voltear a ver a la tierra con respeto, y como un elemento indispensable para disfrutar de las mejores mesas. Comer bien trasciende lo que ocurre al momento del consumo, también importa lo que pasa en el campo.

Instagram: @parcela_tepoztlan

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest