Puedes ordenar a la Central de Abasto desde tu casa

Ya no tienes que ir hasta allá para tener los productos más frescos en tu casa
central de abasto

Además de ser el mercado más grande del mundo, la Central de Abasto surte a casi todas las tiendas, tianguis, restaurantes y supermercados de la CDMX, el 80% de lo que comemos proviene de ahí. En camiones y camionetas, llegan a diario llegan 15 mil productos de toda la República, frescos, directo de los productores y listos para abastecer a esta ciudad de 22 millones de habitantes.

No existe un lugar más barato en la CDMX para comprar tus alimentos, pero también es complicado organizarte para llenar tu despensa. Usualmente debes llegar temprano —como a las 6 de la mañana— para ser el primero en elegir, además de que está un poco alejado y su extensión de 327 hectáreas, tampoco vuelve una tarea fácil recorrerlo para poder encontrar lo que comprarías en el supermercado. Con esto en mente han lanzado una plataforma para comprar en línea y recibir los productos directo de la Central de Abasto a tu casa.

La nueva plataforma, llamada Click Abasto, te permite comprar productos frescos como verduras, frutas, proteína animal de todo tipo (pescado, res, cerdo, pollo, etc…), abarrotes y hasta comida para tus mascotas. Si compras más de $399 pesos el envío es gratis. También puedes encontrar descuentos —el limón tiene un 43% de descuento al momento de escribir esto, por ejemplo—.

Sabemos que pedir en línea puede parecer una apuesta arriesgada, porque no puedes seleccionar tu mismo los productos, pero la plataforma asegura que elegirán los productos más frescos. Además la entrega es realizada con camiones refrigerados y podrás darle seguimiento hasta que llegue a tu casa.