Ojo de Tigre lanza hard seltzers hechos con mezcal

Para unirse a la revolución de los hard seltzers con sabores refrescantes.

febrero 8, 2021

Ojo de Tigre lanza hard seltzers hechos con mezcal

Foto: Cortesía

El boom de los hard seltzers explotó en México a finales de 2019 y desde entonces no ha parado. En lo que va de 2020 y 2021 más de 10 marcas nuevas han visto la luz. Sin embargo, Ojo de Tigre entra a la jugada con un gran diferenciador, pues sus seltzers no se elaboran ni con alcohol de caña ni con espíritu neutro, como la mayoría del mercado, sino que llevan mezcal. Así como lo lees, las Mezclas Originales, como las denomina la marca, están hechas a base de mezcal, agua mineral, endulzadas con un toque de jarabe de agave y tres diferentes sabores: jengibre, toronja y pepino. Como el resto de las seltzers, tienen menos de 100 calorías —98, para ser exactos— y, en este caso, tienen 4% de Vol. Alc.

Foto: Cortesía

Platicamos con Luis Gerardo Méndez, uno de los socios de Ojo de Tigre sobre la presentación de las Mezclas Originales: “Estamos muy contentos de poder anunciar el premium seltzer que estamos lanzando y decidimos irnos por jengibre, toronja y pepino porque creemos que son sabores que van muy bien con las notas frescas de nuestro mezcal joven”.

El Ojo de Tigre con el que se elabora es un ensamble de espadín y tobalá, proveniente de Oaxaca y Puebla, destilado en alambique de cobre, con 37% de Alc. Vol, de sabor cítrico y frutal, con notas a cacao y ahumado.

Luis Gerardo Mendez-Mezcal Ojo de Tigre-Mezclas Originales
Foto: Cortesía

“La visión que hemos tenido siempre con Ojo de Tigre es democratizar la categoría, queremos volver el mezcal mucho más accesible a la gente. Todavía hoy hay muchos mitos y muchas ideas erróneas sobre el mezcal, lo que puede llegar a ser intimidante para los consumidores. Que si es muy fuerte, que es muy ahumado, que el gusano no sé qué… Lo que nosotros buscábamos con Ojo de Tigre es hacer un mezcal suficientemente complejo para llenar el paladar de la gente que es muy fan del mezcal y conocedora, y que fuera suficientemente suave para que le gustara a la gente que nunca ha probado el mezcal”.

Luis Gerardo Mendez-Mezcal Ojo de Tigre
Foto: Cortesía

En ese sentido, según Luis Gerardo, el premium seltzer de Ojo de Tigre es una bebida muy práctica y fácil de tomar que acerca el mezcal a la gente. “Para mí era muy importante que cuando la gente le dé la vuelta a la lata y lea los ingredientes se sienta orgullosa y feliz de lo que se está tomando. Queríamos que todo fuera de la mejor calidad, mezcal, jarabe de agave y agua mineral con sabores naturales”. No optaron por hacer un cooler para no añadir azúcar en cantidades brutales y mantener el producto lo más apegado al sabor del mezcal posible.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

El round de los sabores

Según el actor y empresario mexicano, encontrar los sabores indicados fue muy difícil. “Había muchos sabores y todos teníamos nuestros favoritos, pero al final del día nos interesa tener el mejor producto posible, así que elegimos los mejores. Se quedaron en el tintero la jamaica, el tamarindo y otros que sonaban muy bien, pero que a la hora de tomarlos no era exactamente lo que estábamos buscando”.

Hard seltzer-ojo de tigre-jengibre-mezclas originales
Foto: Cortesía

La premisa era encontrar un hard seltzer fresco y ligero, para poder tomar varios sin que el sabor cansara. El favorito del actor es el de jengibre, aunque la toronja y el pepino cumplen a cabalidad con ser frescos y, lo más importante, ricos.

La recomendación es tomarlo bien frío y solo, es decir, sin mezcladores.

Artículos relacionados