Mojama es el nuevo proyecto de los chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Coronado, y tiene como estandarte la cecina de atún (a.k.a ‘mojama’), un plato español muy popular en Andalucía, Murcia y Levante.

Juan Pablo Espinosa

Es lo primero que se ofrece en cuanto te sientas a la mesa: tiras de mojama que rebanan frente a tus ojos con una máquina italiana que parece invento de Da Vinci. Una carne de color pardo, con un tono rojizo y café, de sabor intenso, salado, umami y de una textura similar a la del jamón serrano.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Después de este bocado, el mar es el leitmotiv de la propuesta. Tienen pesca de Veracruz y Ensenada, pulpo de Campeche y Yucatán, ostras de Washington, camarón tigre de Senegal, y rodaballo, salmonete y pijota de España. Hay opciones frescas —todo un capítulo dedicado a las ostras, por ejemplo—, fritas, en forma de nigiris y sashimis o con un toque mediterráneo.

Hay ejemplos como el hummus con tartar de atún, de consistencia cremosa y aroma a comino; sándwiches de cangrejo con pan brioche horneado en casa —como todo el pan que se usa en Mojama—, crujiente y goloso, con sabor a mantequilla, y papas fritas de guarnición, o el sashimi de salmón ora king rojo con masago, de cortes generosos, fresco y de sabor potente, acompañado con pepinos.

También puedes leer: Bulla

Del oyster bar nos quedamos con las fat bastard con semilla shigoku, la almendra blood, ostras kumamoto y almeja chocolata que están perfectas si vas en plan casual y se te antoja una copa de vino o una cerveza.

Puedes ir a comer, cenar o pedir pescado fresco a domicilio, pues Mojama, entre sus múltiples personalidades, también es una pescadería.

Insurgentes Sur 2475, primer piso, Tizapán San Ángel, $500 por persona.

IG: @mojama_oysterbar