Nuevos lugares: Blanco Castelar

Blanco Castelar se une a la ola incesante de aperturas de restaurantes en Polanquito. Lo que lo distingue (además de su ubicación privilegiada Frente al Parque del Reloj, en la que era Casa Domit) es la convergencia de diferentes espacios bajo un mismo techo. Sobre el lobby cuelga un candelabro que ilumina de manera tenue […]

agosto 23, 2018

Nuevos lugares: Blanco Castelar

Foto: Foto: cortesía

Blanco Castelar se une a la ola incesante de aperturas de restaurantes en Polanquito. Lo que lo distingue (además de su ubicación privilegiada Frente al Parque del Reloj, en la que era Casa Domit) es la convergencia de diferentes espacios bajo un mismo techo.

Foto: cortesía

Sobre el lobby cuelga un candelabro que ilumina de manera tenue la entrada. El restaurante es un espacio poco más común, que se presta para una comida relajada en cualquiera de las mesas del interior o exterior. Al subir las escaleras, se descubren salones privados y terrazas con una de las vistas más privilegiadas de la zona.

También te puede interesar: Nuevos lugares: Terraza Cha Cha Cha

La casa originalmente fue diseñada por el arquitecto Leonardo Shafik Kaim, pero la remodelación corrió a cargo de los integrantes de Estudio 240, quienes la adaptaron para lograr un espacio contemporáneo, pero acogedor. Respetaron gran parte de la estructura y fachada originales y mediante la iluminación y piezas de arte le dieron un aire fresco al lugar.

Foto: cortesía

La cocina corre a cargo de César de la Parra, cuyos platillos ya habíamos probado en Blanco Colima. En este menú conserva su alcachofa rostizada con vinagreta que sirve a manera cortesía en cuanto llegan los comensales, para abrir el apetito. Para continuar, nosotros recomendamos las croquetas de jamón serrano, el crudo de hamachi y la ensalada de la casa y como plato fuerte el entrecôte con papas soufflé.

Foto: cortesía

En materia de bebidas, vale la pena echarle un vistazo a la carta de vinos o bien, irse a la segura con un gin tonic. Quien se sienta un poco más aventurero, puede pedir el moscow mule, que es una de sus especialidades. Nuestros días favoritos para ir a Blanco Castelar son los viernes y sábado por la noche, pues es cuando hay más ambiente. Pero igual funciona bastante bien para ir a comer cualquier día entre semana. Dirección: Emilio Castelar 163 , Col. Polanco, Miguel Hidalgo, CP 11550, México, CDMX. Teléfono: (55) 5027 0322 / (55) 5027 0321

Artículos relacionados