En marzo, Pixar anunció que antes de la Película de Los Increíbles 2 saldrá un corto sobre un dumpling que cobra vida. Y ahora han publicado el primer avance de este corto que durará 8 minutos.

El corto es sobre una madre chino-canadiense que está sufriendo el síndrome del nido vacío cuando uno de sus dumplings cobra vida y de la una lección amorosa, como en todas las historias de Pixar, sobre las etapas de la vida y aprender a desprenderse de los hijos. Este es el póster que publicaron hace cuatro días:

La directora Domee Shi –quien además es la primer mujer en dirigir un corto de Pixar– dijo en una entrevista con Entretainment Weekend que se inspiró en su vida para Bao, siendo hija única de una familia chino-canadiense que en ocasiones se sentía como un pequeño tesoro (Bao en chino). Y quería que se tratara de una historia con la que la mayoría de la gente se pudiera identificar.

A pesar de que la proyección saldrá antes de Los Increíbles 2, su estreno mundial será en el Festival de Cine de NYC el próximo 21 de abril.

Aunque la idea de que alguno de los platillos que estás por comer cobre vida pueda parecer un poco rara, Pixar siempre encuentra la forma de hacer que ideas poco convencionales (como un niño que va al reino de los muertos, o de juguetes que están secretamente vivos mientras juegas con ellos) nos roben el corazón y hagan llorar. Así que esperamos que Bao no sea la excepción, y por lo que vemos en el corto a continuación nos atrevemos a decir que así sera.