El próximo corto de Pixar es sobre un dumpling que cobra vida

dumpling

La mayoría de la gente ve los dumplings como deliciosas bolitas de masa rellenas, pero para los creativos en Pixar (que más allá de ser un estudio de animación ahora también es un festival gastronómico), el plato asiático ha servido de inspiración para un próximo cortometraje sobre cómo llegar a un acuerdo con los inevitables cambios de vida. Habla sobre una experiencia culinaria seria.

Bao es un cortometraje de 8 minutos del prometedor escritor y director de Pixar, Domee Shi, nacido en Chongqing, China, pero criado en Toronto, Canadá. Ese trasfondo diverso, junto con una aparente afinidad por la comida (aunque dice que su segundo amor después de la animación son los gatos), inspiró la historia detrás del corto, que se desarrolla en la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.

En cuanto a la historia en sí, Bao narra el cuento de “una madre china envejecida que sufre del síndrome del nido vacío tiene otra oportunidad de ser madre cuando uno de sus dumplings cobra vida como un niño animado y risueño”. Sin embargo, esto es Pixar, entonces es prácticamente inevitable que haya una moraleja. En este caso, “El dumpling comienza a crecer rápido, y mamá debe llegar a la revelación agridulce de que nada se queda lindo y pequeño para siempre”. ¿Se permite llorar en una sinopsis?

Shi, que ha estado con Pixar desde que comenzó como pasante en 2011, ha trabajado anteriormente en varias de las animaciones más importantes del estudio, como Inside Out, The Good Dinosaur y los próximos Incredibles 2. Así que, apropiadamente, Bao tendrá su lanzamiento oficial en cines antes de Incredibles 2 cuando la película se estrene el 15 de junio.

Pero para aquellos que buscan tener una probada anticipada de este corto basado en un dumpling, Bao también se proyectará como parte del Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York en abril con cuatro presentaciones en total. Sin embargo, los boletos se están acabando rápido, así que compra el tuyo pronto … de lo contrario, tendrás que llegar a la revelación agridulce de que conseguir entradas para el Festival de Cine de Tribeca no siempre es tan fácil como soñaste.