La semana pasada Netflix anunció los chefs que protagonizarán la quinta y sexta temporada de Chef’s Table. La serie documental de David Gelb, ha conquistado a las audiencias por su forma artística de mostrar lo que pasa en la cocina y mente de algunos de los chefs más aclamados en el mundo.

También te podría interesar: La serie de Anthony Bourdain, Parts Unknowns, recibió seis premios Emmy póstumos

Ha recibido gran aceptación del público e incluso ganado premios por su increíble producción como el premio a la Mejor Serie Episódica de la Academia Internacional de Documentales. Sin embargo también había sido criticada por no tener suficientes mujeres, ni diversidad étnica entre sus protagonistas.

Parece ser que escucharon las críticas y estas nuevas temporadas vienen con una mayor diversidad en sus protagonistas. Para que te vayas emocionando con lo que vendrá en su próxima temporada te dejamos acá el trailer.

También te puede interesar: Netflix anuncia a los chefs de las temporadas 5 y 6 de Chef’s Table

 

La temporada cinco gira en torno a cuatros chefs cuyas historias en general tienen que ver con el tema del hogar. Los cocineros que veremos en la quinta temporada está el chef turco Dağdeviren Musa, la chef tailandesa Bo Songvisava, el afamado chef Albert Adriá y la increíble historia de la chef mexico-americana Cristina Martínez. (Conoce más sobre sus historias aquí).

En el video, podemos ver indicios de comida más “hogareña” mientras los chefs son citados junto con tomas de los platos y lugares que visitarán esta temporada. “Quiero mostrar a los tailandeses que pueden estar orgullosos de lo que tienen”, dice Songvisava sobre la cocina de su país. Mientras tanto, Martínez personifica la temática de la nueva temporada de manera clara, diciendo “Creo que la comida tiene mucho poder. A través de la comida podemos encontrar el hogar”.