Esta nevería mexicana es un espacio de inclusión para personas con discapacidades

Con la adición de rampas y un menú braille en todas sus sucursales, Frody quiere apoyar la inclusión de personas con discapacidad en México.
personas con discapacidad

Frody es una nevería mexicana con 11 años de trayectoria. Toda su comunicación se basa en el storytelling de unos personajes de caricatura que acaban de integrar a Alex, un personaje en silla de ruedas. Esto la convierte en la primer empresa mexicana en tener a un personaje con discapacidad en su línea de comunicación.

Su campaña va más allá de la inclusión de Alex a la pandilla de Frody, colocaron rampas de acceso y menús en braille en todas sus neverías, convirtiéndose en la primer heladería inclusiva del país. Además tienen un plan a futuro para contratar a personas con Síndrome de Down y utilizan sus redes sociales para concientizar a sus clientes sobre la discriminación y problemas de  accesibilidad que enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad.

En México existen 7.7 millones de personas con discapacidad, no obstante  la infraestructura de los espacio públicos y privados no los toman en consideración, según cifras del INEGI el 48% de discapacitados considera que este es uno de los principales problemas que enfrentan. Así con el lema “Nada de nosotros sin nosotros”, las neverías Frody quieren crear conciencia sobre los problema que enfrentan y presionar para que se generen cambios sociales que mejoren su día a día.

Frody es una marca inspirada en las clásicas neverías de barrio y sus sabores van desde lo más tradicional como limón o tamarindo hasta helados de chongos, algodón de azúcar y Conejito de chocolate.