
Si eres wine geek, amas los espacios donde puedas disfrutar de un buen vino, acompañado ya sea de finger food, tapas o comida ad hoc, y te encanta disfrutar nuevas etiquetas, entonces quizá sepas que hay nuevos Wine Bars en la Ciudad de México donde puedes disfrutar de una velada increíble, ya sea solo o en compañía. Toma nota.
También puedes leer: Hugo El Wine Bar me recordó la emoción de descubrir nuevos lugares
Hugo El Wine Bar
En la calle de Veracruz, donde convergen la Condesa y la Roma, Hugo El Wine Bar nace como una propuesta casual donde se ofrecen vinos naturales y comida mediterránea para acompañar hola boquerones, tártara de res, calamar frito y sardinas. Hay 6 vinos en copeo y una buena selección de naranjas, rosados, blancos, tintos, además de un par de cervezas artesanales y el postre imperdible es es cheesecake quemado.
- ¿Dónde? Avenida Veracruz 38, Roma Norte.
- Instagram: @hugoelwinebar
Wine Bar del Concurso Mundial de Bruselas
Este lugar es un templo del vino y los destilados. Puedes encontrar las etiquetas ganadoras del CMB, a precios muy accesibles. La carta se cambia semanalmente y puedes probar 18 nuevas ofertas cada semana, con copeos desde los $65 pesos. Además cuentan con una biblioteca para que resuelvas todas tus dudas y si tienes antojo de destilados, puedes probar clásicos y novedades de sotol, mezcal, tequila, ginebra y más. Solo dos reglas: la comida se come sin cubiertos (es finger food como tacos de carnitas de pato u hojaldras de mole) y no hay coctelería ni se venden refrescos o jugos. La idea es que te acerques a las bebidas en su más puro estado y que la comida sea un acompañante del vino.
- ¿Dónde? Copenhague 23, Juárez.
- Instagram: @winebarcmb
También puedes leer: Abre el primer Wine Bar del Concours Mondial de Bruxelles en México
Sete
Este concepto de Marco Carboni se define como “speakeasy wine bar, serious cocktails and small plates”, eso es lo que encontrarás. El menú está a cargo de Fabiola Escobosa, chef ejecutiva del Grupo Enrique Olvera, hay quesos, carnes frías y otras sorpresas. No se necesita reservación.
- Instagram: @sete.mx
Vigneron
La idea detrás de este wine bar es ofrecer grandes vinos, elaborados por pequeños productores. Cuentan con servicio de botellas para llevar o botellas y copeo para consumir en sitio, hay vino rosado, tinto, espumoso, naranja y blanco, con precios que empiezan alrededor de los $400 la botella. Además, para acompañar tus bebidas puedes probar un menú de temporada a cargo de Nogal Nogal, puedes encontrar entradas con verduras, hummus, ceviche de jurel, pollo frito y pizza napolitana.
- ¿Dónde? Jalapa 181, Roma Norte.
- Instagram: @vigneronmx
También puedes leer: Loup Wine Bar, Rosetta y Lorea formarán parte de cena más grande del mundo
Loup Bar
Ok, no es tan nuevo, pero siempre sorprende. Es un proyecto de bar de vinos naturales de Joaquín Cardoso y Gaëtan Rousseet, más que vinos se enfocan en los viñateros, buscan ofrecer vinos con una viticultura respetuosa del medio ambiente que transmite el terruño, donde se utilzan uvas y nada más, mientras que los platos que puedes encontrar son pensados para picar y compartir, hechos con productos artesanales, como ceviche de pescado, toast de aguacate y sobrasada, sándwich de brisket, hamburguesa de Wagyu, entre otros.
- ¿Dónde? Tonalá 23, Roma Norte.
- Instagram: @loupwinebar
Alelí Rooftop
Después de muchos cambios que trajo la pandemia, la terraza del restaurante Alelí, del chef Oswaldo Oliva, cobró vida propia. El círculo de vino, que es un proyecto que se ha gestado en Lorea y Alelí invita a una tertulia mensual donde se hacen catas y se disfruta de vinos con sommeliers y especialistas.
- ¿Dónde? Sinaloa 141, Roma.
- Instagram: @alelirooftop
También puedes leer: Estas son las bebidas favoritas de la winemaker Silvana Pijoan
Si Mon
Este wine bar de César Margain ofrece a propósito vino mexicano. La mayoría de los productos que utiizan para las tablas de quesos o carnes frías también son mexicanos, aunque también hay españoles.
- ¿Dónde? Zacatecas 126, Roma norte.
- Instagram: @vinos_simon