Para los mexicanos, uno de los productos más importantes es la cerveza. La bebemos, la compartimos y también, a través de ella, empleamos manos mexicanas. Y para probar los esfuerzos de pequeñas y medianas empresas que producen cerveza de manera artesanal, con los insumos de mayor calidad y buscando explorar los distintos estilos, lánzate a estos taprooms, donde podrás probar cervezas mexicanas e importadas.
También puedes leer: Conoce la cerveza de San Miguel de Allende
Dentro de la industria de la cerveza, el mayor jugador es la cerveza industrializada, que, por su volumen de producción, ayuda a que esta agroindustria sea una de las 20 más importantes del país. En estas labores se emplean a más de 5 mil familias de agricultores y se generan más de 700 mil empleos directos e indirectos.
La cerveza artesanal, por su parte, genera casi 9 mil empleos directos e indirectos, pero representa el esfuerzo de pequeños y medianos empresarios que sacan adelante a sus familias haciendo lo que más les gusta: cerveza artesanal. Y es eso lo que te invitamos a probar a estos taprooms.
Principia Tasting Room
Esta cervecería de Monterrey abrió su taproom en la CDMX. En él podrás probar cerveza de alguna de sus 12 líneas de barril, desde las que sirven sus propias chelas, u otras marcas como Wendlaldt o Trap Hause Brew Co. En botella hay muchísimo por probar: algunos fermentados de Principia pero también de otras marcas mexicanas como Cardera o Hércules, además de opciones alemanas, estadounidenses o belgas. Acompaña tus cervezas con una pizza, una hamburguesa o unos tacos.
¿Dónde? Av. Magdalena 311-Local A, colonia del Valle.
Instagram: @principia.cdmx
Falling Piano Taproom
Este es uno de los taprooms más especiales de la ciudad, pues debajo de él se encuentra la fábrica donde se producen todas las cervezas enlatadas y de barril que se venden en el lugar. En Falling Piano puedes encontrar una línea de cervezas muy variadas, hay sabores muy tradicionales y otras combinaciones únicas, por ejemplo, su cerveza Tucsi preparada con paletas Tutsi pop o la famosa Requiem que preparan con pan de muerto. Además, todos los sábados tienen un tour guiado por la fábrica en el que explican a
detalle cómo es que se hace la cerveza, desde que entra a los contenedores hasta que llega a tu vaso.
¿Dónde? Coahuila 99, Roma Norte.
Instagram: @fallingpianobrewing
Morenos Tasting Room
Morenos Tasting Room es el taproom de la cervecería Morenos. Ahí podrás probar las cervezas de esta marca de la CDMX como Vienna & The Beast, un estilo Viena; The Hop Parade, una Extra Pale Ale o La Chilanga, una Weisse con Maracuyá.
¿Dónde? Chiapas 173, Roma Norte.
Instagram: @morenosbeermx
Pin Up Taproom
Este taproom de pequeñas dimensiones y en el corazón de la Narvarte es perfecto para pasar las tardes o los fines de semana. Ahí podrás probar, de barril, las cervezas hechas por la marca cervecera Pin Ups, además de otras cervecerías invitadas que siempre invaden las líneas de este taproom. Además hay varias opciones en botella, tanto nacionales como importadas. Acompaña tu pinta con unas boneless, y no te pierdas de las catas y destapes que se organizan aquí.
¿Dónde? Cumbres de Maltrata 373, Narvarte Poniente
Instagram: @pin_up_taproom
Cyprez Taproom
Otra marca de la CDMX que ya tiene su taproom es Cervecera Cyprez. Ahí podrás probar estilos súper interesantes como la Micro Ipa + Kveik, hecha en colaboración con Cervecería de Colima; la Calimango, una sour IPA hecha con mango; la Finca, elaborada con café ecuatoriano o la Radler con toronja. Acompaña tu cerveza con los antojitos que se hacen en el taproom y que se preparan al momento.
¿Dónde? Tonalá 342, Roma Sur
Instagram: @cerveceracyprez
Hop The Beer Experience 2
Este es el tap room de cerveza artesanal más grande de toda Latinoamérica, tiene 52 llaves de cerveza artesanal conectadas a barriles nacionales e internacionales. Hop es un espacio diseñado para todos los que aman descubrir nuevas opciones de cerveza. Puedes pedir un flight que incluye 5 vasos de 80ml con estilos diferentes de chela, desde IPAs, Stout y Lager hasta Hazy IPAs e Hidromiel.
Este día de la cerveza podrás disfrutar de su dinámica del tanque al vaso, la cerveza se servirá directo de los fermentadores en los que se produce, lo que le da un sabor diferente a la chela. Además, al interior se encuentra Lúpulo pizza, para que disfrutes un snack con tu cerveza.
¿Dónde? Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte.
Instagram: @hop_tbe
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest